Socios por un Día 2020 100% online

Más de 1.500 jóvenes explorarán su futuro a través de distintas actividades online, en una edición renovada del programa de la Fundación Junior Achievement, que además propone actividades abiertas para que chicos de todo el país conozcan cómo funciona el mundo del trabajo.

0
522
- Publicidad -

Fundación Junior Achievement (JA) renovó por completo su programa educativo Socios por un día, que permite a estudiantes del último año del secundario conocer cómo funciona el mundo del trabajo a través del contacto con profesionales voluntarios experimentados que se desempeñan en sus áreas de interés.

Debido al contexto públicamente conocido, esta edición será completamente online, para asegurar que los jóvenes puedan transitar una experiencia dinámica. Esto permitirá a más de 1.500 jóvenes explorar su futuro en conversaciones y actividades con los profesionales y, además, propone actividades abiertas para todos los jóvenes del país que quieran explorar distintas carreras.

Durante julio, los estudiantes transitaron por una etapa de autoconocimiento y formación, que concluyó en +1.000 curriculumns cargados en LinkedIn y conocimientos sobre sus intereses y las herramientas claves para ingresar al mundo del trabajo. Luego los chicos pasaron por una etapa de entrevistas. Gracias a la colaboración de +100 entrevistadores voluntarios, se llevaron a cabo 105 entrevistas grupales similares a las entrevistas reales.

Del 18 al 21 de agosto, los jóvenes participarán de +30 charlas abiertas con +110 referentes de distintas carreras y de destacadas organizaciones. Las conversaciones se transmitirán en vivo por YouTube y Facebook. La grilla completa con los días y horarios, las mesas y los destacados oradores se puede ver acá.

Del 24 de agosto a 4 de septiembre, los chicos participarán de Desafíos de trabajo, una actividad vinculada con el ejercicio profesional y el día a día de cada profesión. Del 7 al 11 de septiembre, compartirán las Mesas de ping pong, una actividad en la que los estudiantes preguntan y los profesionales responden, con el fin de conocer más la profesión en la que les gustaría desarrollarse a futuro, compartiendo vivencias, dudas y consejos.

La actividad de cierre será un evento online sobre “Los trabajos del futuro” con destacados oradores e invitados, que también se transmitirá en vivo por YouTube y Facebook Live.

Socios 2020 cuenta con el apoyo de JP Morgan, Arcos Dorados, HSBC, HP, Marsh, Mercer, CGC, Banco Patagonia, Capital Markets, General Electric y GIRE.

Cientos de jóvenes pasan por Socios por un día en distintos puntos del país cada año. Lleva veinte ediciones consecutivas y es una experiencia única que permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer su camino vocacional.

- Publicidad -

Deja un comentario