- Publicidad -

Este domingo 16 de agosto se celebra el Día de las Infancias y hay varias propuestas para disfrutar en familia y desde casa. Teatro, música y mucho más para divertirse entre chicos y grandes.

El sábado 15, la Plaza Online brindará una función de «Petit circus – Dúo parlanchinas», desde las 15 horas que estará disponible durante 24 horas. Será en forma gratuita, con un incentivo para realizar donaciones directas y voluntarias hacia Unicef Argentina y Cruz Roja Argentina a fin de generar recursos para fortalecer el sistema de salud y dar respuesta a los segmentos de la población más necesitados de ayuda sanitaria. Además, los chiquitos pueden disfrutar de los “Camarines Virtuales” en paralelo a la función, donde los artistas los saludan y pueden cantar o aprender una coreografía.

Las Parlanchinas es un show donde la acrobacia, los malabares y la contorsión se unen para divertir, sorprender y emocionar a grandes y pequeños. Con increíbles destrezas, equilibrios, contorsiones, acrobacia aérea, malabares de cristal y luz; Priscila y Margarita protagonizan divertidas historias circenses de todas las épocas.

El mismo día a partir de las 20, el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y su propia web, «El gran circo», de Ariel Bufano, dirigida para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín por Adelaida Mangani, en la versión estrenada durante la temporada 2013 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El domingo Luis Pescetti ofrecerá un concierto exclusivo online desde el Teatro Picadero con relatos, juegos y canciones de humor sobre la convivencia en familia, para que cada uno se ría porque se reconoce a sí mismo. Chistes sobre lo humano de ser padres, hermanos e hijos. Conseguí tus entradas por www.plateanet.com

 

El Teatro Nacional Cervantes se suma al festejo con «El Martín Fierro», escrita por José Hernández, en versión de Claudio Gallardou y dirigida por Tony Lestingi. El espectáculo podrá verse a través del canal de youbube del teatro, Cervantes online, y estará disponible hasta el sábado 22 de agosto inclusive.

 

 

Paka Paka también se suma al festejo del Día de las Infancias con dos campañas pensadas exclusivamente para la fecha.

“Te regalo un deseo” es la primera de ellas. En esta iniciativa, autores y autoras de la literatura infantil escriben un microrrelato con la consigna «Mi deseo para todos los chicos y las chicas es…» para regalarles a las infancias en su día.

Con los textos se realizarán las siguientes propuestas, que estarán disponibles a partir del domingo 16:

  • Una publicación digital para descargar, con ilustraciones realizadas por chicos y chicas.
  • Una serie de micropódcast, con los microrrelatos narrados por referentes de las infancias y de los derechos de niños y niñas de nuestro país, para escuchar en el soundcloud de Pakapaka: https://soundcloud.com/canalpakapaka
  • Una serie de spots audiovisuales con las narraciones de referentes y las ilustraciones de niños y niñas, que se verán por la pantalla de TV y en el canal de YouTube de Pakapaka.

Por otro lado, Paka Paka estrena “Micros Pakapaka Inventar el mundo”, una serie de micros realizados en stop motion para representar de forma poética cada uno de los conceptos que el canal había publicado en un manifiesto que presentó en su relanzamiento: libertad, identidad, amor, felicidad, poder e imaginación.

Además, Pakapaka, junto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan “Elegir nos hace libres”, una campaña participativa en las redes sociales.

A través de diferentes consignas se invitará a niñas, niños y niñes a que cuenten a qué les gusta jugar, qué quisieran hacer cuando sean grandes y qué los hace felices. La consigna surge a partir de considerar que la infancia es un momento fundamental para la exploración, el autoconocimiento y la confección de la propia identidad en sociedad, siendo responsabilidad de todas, todos y todes que dicho proceso pueda desarrollarse de forma cuidada y acompañada, sin ser coartado por estereotipos, preconceptos y mandatos. Los materiales se subirán a las redes sociales el próximo domingo 16 de agosto con el hashtag #DíaDeLasInfancias.

Las niñas, los niños, les niñes y adolescentes están atravesados por vivencias y procesos múltiples y por divergentes espacios de socialización, donde el lenguaje, como convención social y práctica cultural, muchas veces cristaliza y reproduce desigualdades. En este sentido, la noción de “niño” ubica a los varones como únicos sujetos posibles o válidos y no es representativa la diversidad de maneras y formas de habitar el mundo y transitar la niñez. Por ello, la señal infantil pública y el MMGyD se propusieron desnaturalizar inequidades y visibilizar la diversidad propia de la experiencia infantil.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario