- Publicidad -

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

Desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se presenta la convocatoria IDEAS en la ETP, que contará con mentorías del sector socioproductivo.

El INET convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, de cualquier especialidad, para que formulen proyectos tecnológicos creativos con el fin de introducir mejoras o soluciones a necesidades de la comunidad a nivel local, regional o nacional. El objetivo es que esos proyectos puedan ser implementados por los mismos equipos entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al retomar las clases presenciales.

Podrán participar estudiantes y docentes del segundo ciclo de escuelas técnicas de todo el país, que estén inscriptas en el Registro Federal de Instituciones del INET (RFIETP). Cada equipo podrá conformarse con entre 3 y 10 estudiantes y hasta 2 docentes coordinadores.

El equipo deberá formular IDEAS que, a través de la tecnología y/o producción de un bien o servicio, permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las IDEAS deberán estar vinculadas a la sostenibilidad, en base a uno o más de los siguientes ejes:

a. Energías renovables y eficiencia energética

b. Ciudades y comunidades sostenibles

c. Producción y consumo responsable

De todas las propuestas que participen, se seleccionarán 20 proyectos a los que el INET asistirá en su implementación a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser utilizados exclusivamente para materiales e insumos de cada proyecto.

Para información sobre registro y conocer el reglamento: IDEAS en la ETP

- Publicidad -

Deja un comentario