- Publicidad -

Aves Argentinas, el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Programa Escuelas Verdes, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad y la Legislatura porteña invitan a participar de la elección del ave emblema de la Ciudad a todas las familias con niños/as en edad escolar que concurran a escuelas públicas o privadas de CABA.

La convocatoria está destinada a docentes y alumnos/as de nivel primario, secundario y escuelas de educación especial. El objetivo es promover el cuidado de nuestra biodiversidad a través de instancias que alienten la participación ciudadana.
Se propone implementar prácticas y acciones de educación ambiental para que los/as estudiantes identifiquen y conozcan a las aves nativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tendrán en cuenta los votos de 2019, este año la votación continúa para que más estudiantes puedan participar.

El Programa Escuelas Verdes contabilizará los resultados y comunicará de manera oficial durante el año 2020, cuál es el ave seleccionada.

Las 14 especies de aves silvestres nativas candidatas son aquellas más comunes de observar en cualquier espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires; ya sea en parques y plazas como en jardines, patios y terrazas, durante todo el año. Además, todas están presentes culturalmente en mitos, creencias, leyendas, fábulas o cuentos, por lo tanto, todas tienen valor cultural. Para conocer más sobre las especies candidatas hacer Click Aquí y para acceder a un video Aquí.

  • ¿Cómo votar?
    Los docentes podrán participar con sus alumnos/as.
  • Los alumnos podrán escribir un mail con el asunto Ave Emblema a: escuelasverdes@buenosaires.gob.ar. En el cuerpo del mismo deberán escribir: quiero votar el ave emblema de mi ciudad, su nombre y apellido y los datos del establecimiento (nombre y número) y el grado o año al que asisten.
  • En ambos casos el formulario debe ser completado por un docente o directivo de la escuela.
  • Para acceder al formulario click acá.
  • Ante cualquier consulta comunicarse al Programa Escuelas Verdes al 4339-2009 

- Publicidad -

Deja un comentario