Cómo adaptarnos al nuevo contexto educativo

El Banco Supervielle, junto con Asociación de Directorios Asociados (Adiras), realizó un webinar dedicado a referentes de empresas para reflexionar sobre los desafíos que propone la pandemia para pensar el nuevo contexto educativo.

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El Banco Supervielle, junto con Asociación de Directorios Asociados (Adiras), realizó un webinar dedicado a referentes de empresas para reflexionar sobre los desafíos que propone la pandemia para pensar el nuevo contexto educativo. La actividad, que contó con la participación de 150 personas, tuvo como panelistas a la psicóloga Patricia Wilensky; Pablo Barassi, CEO de Integrar RRHH); y Nicolás Giménez, CEO de Blended.

Al inicio, Gonzalo Suárez, gerente del segmento Pyme y Emprendedores de Banco Supervielle, afirmó que el sector educativo es un foco estratégico del segmento que lidera. Además, señaló más de 14.000 docentes cobran sus sueldos a través del Banco. “Son más de 400 los clientes que pueden acceder a líneas especiales y facilidades en todo lo que es cobros y pagos simples y generando ahorros en nuestra comunidad”, dijo Suarez.

Durante la exposición de los especialistas, Patricia Wilensky dijo que uno de los mayores desafíos que trajo la pandemia está asociado a lo tecnológico, debido a las brechas que existen no solo en el acceso, sino también en materia de uso. A eso se suma, la complejidad de gestionar equipos de trabajo de manera remota en un sector que no estaba acostumbrado a hacerlo.

También habló sobre la técnica de la reversibilidad tendiente a generar conversaciones de convivencia para gestionar equipos remotos. En ese sentido, Wilensky dijo que se puede fortalecer el vínculo entre la “exposición, la indagación, la proposición y el acuerdo”, en vistas de generar mayores niveles de participación y compromiso tanto de alumnos como de equipos de trabajo.

Por su parte, Pablo Barassi centró su exposición en cómo aprovechar los cambios que provocó el impacto de la pandemia para hacer evolucionar la cultura en este cambio de época. Según el CEO de Integrar RRHH, “lo único que no debemos cambiar tiene que ver con la identidad y los valores como factores de diferenciación y sostenibilidad institucional”. De acuerdo con su visión, “a futuro se va a hablar de simplicidad y de trabajo colaborativo, algo que debe ser estimulado desde el liderazgo”.

En ese marco, dijo que la unidad de medida para toda institución siempre es el equipo: “queremos saltar de lo individual a lo organizacional, pero en el medio está el equipo”. Específicamente en lo que refiere al sector educativo, señaló la importancia de pensar en tres dimensiones del Liderazgo en Educación: con los alumnos, con los docentes, con los padres.

Por último, Nicolás Gimenez, CEO de la firma Blended, que ofrece una plataforma de servicios de gestión y comunicación escolar, se centró en los posibles escenarios de la escuela postpandemia. Al respecto, dijo que habrá clases pequeñas de 10 estudiantes aproximadamente, no se concurrirá a la escuela todos los días, sino que habrá turnos y días alternados, habrá altos niveles de testeo, las escuelas abrirán y cerrarán periódicamente, no habrá transporte escolar, y no habrá asistencia obligatoria, entre otras transformaciones posibles.

Volvé a ver la charla completa, haciendo clic acá.

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