Ciencia y espiritualidad: ¿Dominios complementarios?

En pleno siglo XXI y cuando una pandemia marca el devenir de este momento de la historia, tres destacados referentes de las ciencias y la filosofía conversarán en el Centro Argentino de Ingenieros sobre un dilema que siempre atravesó a la humanidad.

0
674
- Publicidad -

La pregunta que la humanidad se hace desde hace 2.500 años vuelve a tomar fuerza en el siglo XXI. ¿Es posible que ciencia y espiritualidad sean dominios complementarios? Es el disparador bajo el cual se desarrollará el triálogo entre Alberto Rizzo, Alexander Laszlo y Alfredo Indaco este miércoles en el marco de las conferencias virtuales del Centro Argentino de Ingenieros.

El triálogo, tal como sus protagonistas han decidido nombrar a esta coversación, vinculará lo que aportan distintas disciplinas, como la filosofía, la física cuántica y las neurociencias, para advertir si es posible dar hoy una respuesta acabada o, simplemente, ampliarla aún más a partir de ellas.

Alberto Rizzo estudió la carrera de ciencias físicas en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de doctorado en la universidad de Nueva York. Además de haber apoyado diversos emprendimientos tecnológicos, y fundado 19 compañías en ocho países, lidera la ONG Vivir Agradecidos con el objetivo de transmitir el mensaje del hermano David Steindl-Rast alrededor de la gratitud.

Alexander Laszlo es Phd en Políticas de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pennsylvania, presidente del Consejo del Centro Bertalanffy para el Estudio de Ciencia de Sistemas (BCSSS) y director de Investigación en el Instituto Laszlo de Investigación Nuevo-Paradigma.

El ingeniero Alfredo Indaco, miembro de la comisión directiva del CAI, conducirá esta conversación que volverá a traer los planteos que los griegos se hicieron en su época y que fue atravesando los distintos momentos de la historia.

En un tiempo en donde la historia volverá a tener páginas particulares en virtud de la pandemia, en donde la tecnología cruza todas las actividades y donde la espiritualidad continúa siendo una característica humana, este triálogo es una invitación para llevarse nuevas miradas sobre el devenir de las sociedades.

La cita para Ciencia y Espiritualidad ¿dominios complementarios? con Alberto Rizzo, Alexander Laszlo y Alfredo Indaco es el miércoles 12 de agosto de 18 a 19.30 horas

Para inscribirse haga click aquí https://www.eventbrite.com.ar/e/panelescai-ciencia-y-espiritualidad-dominios-complementarios-tickets-113813354808

- Publicidad -

Deja un comentario