Región Naranja: el podcast del BID dedicado a las industrias creativas

Se trata de una serie de 5 episodios que relata historias desconocidas de las industrias creativas en América Latina y el Caribe.

0
953
- Publicidad -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el podcast Región Naranja. Esta serie busca resaltar la importancia de esta industria, desvelando las múltiples intersecciones entre investigadores, científicos, arquitectos, pensadores, creativos y artistas y cómo están creando nuevas soluciones en disciplinas como la educación, la salud y el medio ambiente.

“Desde su aparición, el COVID-19 ha impactado la forma en que vivimos. En tan sólo meses, nos forzó a desaprender la forma en la que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. La crisis sanitaria también ha paralizado la actividad económica, afectando duramente a las Industrias Culturales y Creativas, las cuales han presentado pérdidas millonarias. Estamos en un momento único y hoy es más relevante que nunca repensar como diseñamos lo que consumimos, lo que nos ponemos y todo lo que está a nuestro alrededor”, dijo Trinidad Zaldívar, Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID.

El podcast de Región Naranja resalta cómo los sectores de la Economía Naranja, como la industria de la moda , la gastronomía , y los videojuegos nos están permitiendo reimaginar el futuro. Estos episodios buscan inspirar y contagiar al mundo del desarrollo con la importancia de crear sinergias y explosiones de creatividad, muy necesarias en estos tiempos. Aunque muchas de estas historias fueron capturadas antes de la pandemia, su esencia trasciende a los desafíos que tenemos hoy y su aporte sigue siendo esencial para poder crear el mundo donde queremos vivir.

Estos cinco primeros episodios ya se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify y Apple Podcasts. En ellas público descubrirá las historias detrás de los videojuegos , la industria de la moda , la gastronomía , los derechos de autor y de los festivales de cine , conociendo a creadores de México, Argentina, Perú y Bolivia.

- Publicidad -

Deja un comentario