El INET lanza propuesta sobre equidad de género en la Educación Técnico Profesional

Contará con charlas, entrevistas, videos y seminarios que se dictarán en plataformas virtuales.

0
958

Con el objetivo de promover y visibilizar el lugar de las estudiantes mujeres en la Educación Técnico Profesional (ETP), el INET, a través de la Comisión de equidad de género, organiza el ciclo de encuentros PROGRAMANDO FUTURO 2020.

La propuesta, que se realizará por medio de plataformas virtuales (charlas, entrevistas, videos y seminarios), permitirá visibilizar el enorme trabajo que hacen las estudiantes y docentes mujeres en la escuela; y revalorizar su aporte en las distintas disciplinas en las que se desenvuelven, tanto en ámbitos educativos como laborales vinculados a la ETP.

Los encuentros virtuales se organizarán en torno a los siguientes ejes temáticos:

  • Nuevas tecnologías/ Diseño audiovisual (apps, juegos, arte tec)
  • Automatización y Robótica
  • Alimentación Sustentable y Agro
  • Energías Renovables y Nuevos Materiales
  • Posibilidades educativas y laborales para egresados/as: Ofertas académicas y/o profesionales para mujeres y disidencias en carreras relacionadas con la tecnología, el agro y la industria
  • La ESI en la Técnica

El INET hace extensiva la invitación a todas las escuelas, docentes, estudiantes, universidades, institutos de investigación e innovación, empresas, que quieran participar de esta propuesta (link al formulario para participar). El plazo de envío de las propuestas será hasta el viernes 14 de agosto.

Consultas: programandofuturoetp@gmail.com

- Publicidad -

Deja un comentario