Se cubrieron los cupos de los créditos para docentes del BNA

El Banco de la Nación Argentina informó que ya se solicitaron los 25.000 créditos disponibles para la compra de computadoras por docentes, resultado del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

0
570
- Publicidad -

En las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras: CADIEEL, CAMOCA y CADMI, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

La pandemia COVID 19 impactó en el sector informático con fuerte incremento de la demanda local e internacional y a la vez interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países, en un contexto de cuatro años de estancamiento y dos años consecutivos de caídas en ventas y producción de nuestra industria de informática.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden contribuir a la reactivación de la economía, el Ministerio de Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco de la Nación Argentina provee las condiciones financieras para facilitar el acceso y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Industria Argentina responde, poniendo en valor a este entramado productivo, generando alrededor de 500 recontrataciones de trabajadores de cara a 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses, considerando la puesta en marcha del Plan “Juana Manso”.

Con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector.

- Publicidad -

Deja un comentario