- Publicidad -

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió ayer por la tarde con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para presentarle los proyectos ejecutivos para la construcción de la Escuela 7727 de El Hoyo y el Centro de Formación Profesional N° 810 de Comodoro Rivadavia.

Además, durante el encuentro el ministro Trotta le expresó al gobernador su preocupación e interés por la situación de conflicto que mantienen con los gremios docentes provinciales. Arcioni compartió dicha preocupación y confirmó que se encuentra trabajando para dar previsibilidad en un momento de gran complejidad en términos fiscales.

El titular de la cartera educativa afirmó: “Nos preocupa la situación de maestros, maestras y profesores de la provincia de Chubut que hoy son quienes están sosteniendo la educación de niñas, niños y adolescentes a la distancia. Creemos que es muy importante que las y los docentes cuenten con una previsibilidad económica, en especial, en este contexto de pandemia que afecta a toda la población.”

En la reunión avanzaron en la inclusión de las escuelas de Chubut dentro de los programas de pequeñas obras de mantenimiento, a las que el Gobierno nacional destinará hasta 400 mil pesos por establecimiento escolar.

En este caso, desde las escuelas se deberá fundamentar la situación de vulnerabilidad y condiciones que justifican la remisión de fondos del Gobierno nacional, para la realización de estas pequeñas obras de refacción y mantenimiento. Estos recursos se direccionarán desde los programas PROMER II y PROMEDU IV.

En el marco de la planificación pospandemia del Covid 19, Trotta detalló que también se habilitarán los procedimientos para la realización de obras de refacción en establecimientos educativos con un presupuesto de hasta 4 millones de pesos. En el mismo sentido, evaluaron los procesos de determinación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales, para cuando ello suceda en Chubut.

También formaron parte del encuentro el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Matías Novoa Haidar.

- Publicidad -

Deja un comentario