Mañana cierra exitosamente la Feria del Libro Infantil y Juvenil Edición Virtual

Quedan muchas actividades para participar y disfrutar.

0
821

Tras doce días de programación, la Feria del Libro Infantil y Juvenil Edición Virtual 2020 tiene ya una evaluación exitosa. En su sitio web alojó un programa cultural que superó las 350 propuestas, aportadas por expositores (editores y libreros), grupos e instituciones culturales y educativas y la propia Fundación El Libro; el Mapa de Librerías, para los interesados en una consulta y compra, y un listado de 80 promociones especiales por parte de librerías y editoriales.

“El cierre agrega una cuota de sorpresa para nosotros -dice María Teresa Carbano, presidenta de la FEL-. Porque estimábamos una buena participación, pero casi 200 participantes de todo el país, con las librerías sumándose en alto grado y unas 20.000 visitas al Mapa de Librerías Argentinas, es mucho más de lo esperado.”

El número final de participantes es de 198, de los cuales 104 son librerías; de CABA y de 17 provincias. Unas y otras subieron propuestas al programa cultural como al listado de promociones especiales. Debido al alcance federal que permite la virtualidad, fueron más del doble las que lo hicieron por primera vez.

El programa cultural, que cierra el viernes 31 con más de 350 propuestas, tiene ese día dos especialmente relevantes. El Encuentro Internacional Booktuber 2020 es una charla entre Sebastián Mouret y Andreo Rowling (España), Clau Ramírez (México), Anto Romano (Argentina) y Juliana Zapata (Colombia). A su vez, como parte de un acuerdo entre la FEL y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (la más importante en el negocio mundial del libro para estos segmentos) se podrá ver una Muestra en la que 21 ilustradores italianos rinden homenaje a la obra Gianni Rodari, extraordinario autor de Gramática de la fantasía, entre otros libros, del que se cumplen 100 años de su nacimiento.

“Nos pone orgullosos este resultado, con sus variadas incorporaciones para niños, jóvenes y adultos mediadores de lectura. Incluso el hecho de que se hayan superado las 100 realizadas en vivo, con público virtual”, aclara Oche Califa, director institucional y cultural de la FEL.

El balance, que tendrá mayor detalle tras la tradicional encuesta a los participantes, se cierra con una noticia adicional: el acuerdo con el Banco Provincia para una nueva edición promocional en librerías, con reintegros y cuotas, con motivo del Día del Niño.

Accedé acá a toda la programación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2020.

- Publicidad -

Deja un comentario