- Publicidad -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y HundrED, una organización educativa sin fines de lucro a nivel mundial, anunciaron el lanzamiento del proyecto Spotlight que tiene como objetivo identificar innovaciones que promuevan el desarrollo de habilidades del siglo XXI en América Latina y el Caribe.

Durante el próximo año, el BID y HundrED destacarán y seleccionarán una amplia gama de innovaciones que promuevan las habilidades del siglo XXI dentro y fuera de la escuela, incluyendo: habilidades socioemocionales, aprendizaje basado en proyectos, autocontrol -aprendizaje guiado, a través de programas digitales, musicales, deportivos, de ciudadanía y emprendimiento. Este Spotlight permitirá descubrir las principales innovaciones efectivas y escalables que desarrollen habilidades transversales en los estudiantes de la región; comprender cómo las escuelas y organizaciones pueden implementar estas innovaciones; conocer las condiciones sociales o económicas necesarias para que estas innovaciones se introduzcan efectivamente en un contexto de aprendizaje; y conmemorar y difundir estas innovaciones para ayudar a que se extiendan a nuevos países.

Las innovaciones se someterán a un riguroso proceso de investigación evaluativa que se adhiere a criterios específicos de impacto y la escalabilidad. Las innovaciones serán seleccionadas por una comisión asesora constituída por 40 miembros, entre los que se incluyen maestros, líderes, expertos, académicos y estudiantes, quienes cuentan con un larga trayectoria y experiencia en temas de educación.

En el marco de esta alianza, el BID y HundrED invitan a los innovadores a participar enviando sus contribuciones a este Spotlight. La fecha límite para presentar propuestas es el viernes 30 de octubre de 2020. Para obtener más información y presentar sus programas, ingresa:  clic-habilidades.iadb.org/es/spotlight-de-innovacion

Asimismo, HundrED formalizó su unión a la Coalición por el Desarrollo de Habilidades del Siglo XXI. La Coalición es una asociación multisectorial liderada por el BID para promover el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades transversales en América Latina y el Caribe. Es una asociación abierta que invita a las organizaciones públicas y privadas a unir esfuerzos que permitan transformar las vidas de las personas en toda la región.

Como miembro de la Coalición, HundrED colaborará con el BID y otros socios en nuevas formas de aprovechar los proyectos de innovación para promover la equidad y la inclusión en la educación. HundrED ha sido muy activo en la búsqueda, el intercambio y la difusión de innovaciones educativas en todo el mundo, con más de 4.000 innovadores, educadores y partes interesadas. Con un enfoque global y orientado a la solución, se han convertido en expertos en innovaciones pedagógicamente sólidas con alto impacto y escalabilidad.

Esta alianza se enmarca en la Iniciativa de Habilidades del Siglo 21 promovida por el BID, la cual responde a los nuevos desafíos que enfrentan los estudiantes en el siglo XXI, conformados por un entorno extremadamente dinámico con un mercado laboral cambiante y sociedades cada vez más diversas. Incluyendo a HundrED, más de 30 socios del sector público y privado se han unido a la Coalición: Ashoka , CLOO Behavioral Insights Unit ,  D2L , Education Above All, Empresarios por la Educación-Colombia , Forge, Fundación Danilo Perez , Fundación F.C. Barcelona ,Fundación Gratitud Fundación Scholas Ocurrentes Google GRAMMY Music Education Coalition , Holberton School, iNNpulsa, ISTE Minerva , REDUCA , Skills Agility Lab, SKT Telecom , Think Equal, TUMO Center for Creative Technologies Virtual Educa Fundación Real Madrid MEDUCA Laboratoria Fundación Trilema Fundación Santillana Fundación Wikimedia , y Fundación Gabo .

- Publicidad -

Deja un comentario