Gisens Biotech es la ganadora de $100K LATAM

La empresa de base tecnológica, que alcanzó el primer lugar en la categoría “Accelerate”, en el concurso organizado por el ITBA y el MIT Sloan Latin America Office, está desarrollando un revolucionario dispositivo fácil de manejar, con condiciones de bioseguridad y que no requiere de reactivos químicos.

0
923
- Publicidad -

Gisens Biotech, el emprendimiento que se coronó primero en la edición 2019 $100K LATAM –el concurso que organiza el ITBA junto con el MIT Sloan Latin America Office- en la Categoría “Accelerate”, está desarrollando un dispositivo de medición portátil que permite hacer estudios en tiempo real y detectar en menos de cinco minutos la presencia del virus Sars-Voc2.

A partir de un convenio firmado entre la empresa, el Conicet y la UNLP, el prototipo utiliza biosensores basados en nanomateriales sin la necesidad de recurrir a reactivos químicos para la medición y detección de biomoléculas de interés clínico, una tecnología no utilizada en el mundo hasta el momento.

Nuestro objetivo es que se pueda implementarlo donde esté la gente, facilitando el trabajo de las brigadas sanitarias en los barrios o zonas de alta concentración de personas para detectar masivamente y en pocos minutos pacientes asintomáticos«, comentó Florencia Piccinini, CEO de Gisens Biotech.

El estudio consiste en la medición y detección del virus en muestras de hisopados nasales y nasofaríngeos a través de la nanotecnología, obteniendo un resultado de manera instantánea. Al momento se están llevando adelante pruebas, que son comparadas con los resultados de los test realizados por distintos laboratorios, de modo de certificar la eficacia y obtener la aprobación del ANMAT para su uso masivo.

Gisens Biotech, es una firma argentina creada por Luis Pierpauli, Florencia Piccinini y Esteban Piccinini, que se dedica a través de la nanotecnología, la biotecnología y la microelectrónica, a desarrollar dispositivos portátiles y ultrasensibles de diagnóstico médico. El dispositivo permite medir en tiempo real la concentración del marcador seleccionado, con tan solo una gota de muestra (sangre, orina o saliva) donde el diagnóstico temprano o el monitoreo en tiempo real generen un cambio en la calidad de vida de las personas. El primer proyecto desarrollado, ganador del concurso 100K LATAM, fue pensado para pacientes con enfermedad renal crónica donde con una sola gota de sangre, mide los tres principales indicadores de la función renal en tiempo real.

- Publicidad -

Deja un comentario