- Publicidad -

BisBlick, Talento joven, es una organización que nació en 2013 con el propósito de generar un impacto en la juventud, acompañando a jóvenes que creen en el conocimiento como camino para su desarrollo personal y profesional. A la fecha, han becado a 126 jóvenes,  y varios ya han terminado sus estudios y se han podido insertar laboralmente en trabajos afines de sus carreras.

Hoy son 89 los jóvenes que forman parte de la red y estudian distintas carreras universitarias y terciarias, de los cuales el 61% sigue orientaciones “duras”, vinculadas a áreas de medicina, ingeniería y tecnología. Según Belén Ochoa, Directora Ejecutiva de la Fundación: “Nuestro principal objetivo es generar un impacto real en la juventud y agregarles valor desde el momento en que se postulan a BisBlick hasta que se insertan laboralmente. En 2019, más de 700 jóvenes de todo el país se postularon a las becas, y más de 250 pasaron por las diferentes instancias que les permite relacionarse con otros estudiantes en su misma situación y con profesionales de distintos sectores”.

Capacitación e innovación en épocas de COVID-19

Desde 2019 BisBlick lidera el Ciclo Matrix, un programa a través del cual los becados y tutores de la red experimentan la innovación que está llegando de la mano de la 4ta Revolución Industrial, aplicándola a desafíos de empresas reales. En esta segunda edición, ante la irrupción del COVID-19, se desarrolló una alianza con Swipro, una empresa dedicada al desarrollo, importación, distribución y comercialización de productos para traumatología y ortopedia, con sedes en Buenos Aires, Rosario, Bariloche y Uruguay. La empresa cuenta con capacidad ociosa en su planta de Bariloche, por lo cual el desafío de esta nueva edición es, a través de capacitaciones y la conformación de equipos liderados por referentes del mundo de la innovación y la productividad, evaluar cómo poner el equipamiento de primera línea con el que cuenta la empresa al servicio de una emergencia global.  

¿Cómo ayudar?

Para realizar todo este trabajo, BisBlick cuenta con el apoyo de 70 voluntarios que donan su tiempo para ser tutores de los chicos y con los aportes económicos que realizan empresas y personas individuales para las becas.  Como novedad para este año, Bisblick decidió innovar en los métodos de recaudación de fondos y lanzó una campaña de fundraising en criptomonedas, con el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de la formación.

Por otro lado, del 18 al 21 de agosto, se realizará en forma virtual la octava edición del encuentro de reflexión Argentina Visión 2020/40, que este año tendrá como temática “Liderando el Agro 5.0: Biotech, Innovación, Bioenergía, Emprendedurismo y AgTech” donde todo lo recaudado por la venta de entradas, será a total beneficio de la Fundación.   https://argentinavision2020.com/evento/

- Publicidad -

Deja un comentario