Derecho a la educación e inclusión escolar de jóvenes LGTB+ en América Latina y el Caribe

El área de investigación y conocimiento de SUMMA y la Universidad Alberto Hurtado (UAH) editarán un número especial de la revista Education Policy Analysis Archives.

0
620
- Publicidad -

El área de investigación y conocimiento de SUMMA (Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH) editarán un número especial de la revista Education Policy Analysis Archives (EPAA; en español, Archivos Analíticos de Políticas Educativas). El contenido de la publicación se enfocará en los estudios sobre  el derecho a la educación e inclusión escolar de jóvenes LGTB+, en América Latina y el Caribe. 

El número buscará abordar el análisis crítico de las experiencias de inclusión LGTB+ en el contexto escolar, para revisar el avance de las políticas educativas referidas a esta temática en la región. Igualmente, el dossier pretende ayudar a visibilizar las diferentes investigaciones que se realizan en las universidades y ONG latinoamericanas y caribeñas, con el objetivo de denunciar las problemáticas urgentes que enfrenta este colectivo, en particular en el ámbito de la educación.

Se recibirán artículos en español, inglés y portugués, sobre los países de la región, tanto con casos de estudio específicos de un país o con revisiones regionales sobre el estado del derecho a la educación y la inclusión educativa de niños, niñas y  jóvenes LGTB+. Los encargados de editar este número de la revista de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, serán Ismael Tabilo y Canela Bodenhofer de SUMMA, junto con la académica María Teresa Rojas (Educación UAH) y el académico Jaime Barrientos (Psicología UAH).

Más detalles sobre los plazos y requisitos para el envío de artículos los pueden encontrar aquí.

Descarga la convocatoria según el idioma:

Español

English

Português

- Publicidad -

Deja un comentario