- Publicidad -

Campus Party se vivió por primera vez en una edición digital y global, como respuesta a la pandemia del COVID-19. Se llevó a cabo en más de 30 países en simultáneo del 9 al 11 de julio, convirtiéndose en el mayor evento de innovación del mundo.

En 3 días de contenidos y 5 escenarios globales y regionales, se abordaron temas como: energía renovable y medio ambiente, ciencia y salud, trabajo y economía, educación y ciudades inteligentes, creatividad y entretenimiento.

En la tercera edición de Campus Party en la Argentina y el primero 100% digital, los mayores expertos del mundo en diversas áreas compartieron durante tres días sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de la actual crisis global. El evento contó con más 11 mil usuarios en la plataforma de Argentina, más de 90 horas de contenido, más 30 horas de workshops, más 900 campuseros en workshops y más 100 speakers. En Cono Sur, hubo más de 43 mil sesiones entre la plataforma web y el canal de Youtube.

Entre los expositores más destacados se encontraron: Al Gore (ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel), Edward Snowden (consultor tecnológico), Jon `Maddog´ Hall (Director Ejecutivo de Linux Professional Institute), Sharron McPherson (Fundadora del Centre for Disruptive Technologies), Sir Tim Berners Lee (Inventor de la World Wide Web), Anett Numa (Asesora de Transformación Digital en e-Estonia Digital Transformation Advisor), Silvia Lugo (CPO de Proyecto Arapy), Fredi David Vivas (CEO de Rocking Data), Patricio Pagani (Fundador y CEO de Black Puma) y Cris Morena (productora, actriz y empresaria), entre otros.

La participación fue completamente gratis para el público gracias al apoyo de empresas e instituciones globales y locales comprometidos con la innovación. Entre los que se sumaron a la iniciativa se encuentran: Intel, Ford, Santander, SUMMUM Medicina Privada, Pedidos Ya, Bunker, Constellation, Google, Discovery, Twitch, ANII, ANDE, ONU Mujeres, Sembrando, Endeavor, Claves y CUTI.

Esta nueva edición de Campus Party que, por primera vez fue 100% digital y global, superó ampliamente nuestras expectativas como organizadores. Tuvimos una gran recepción de las comunidades y del ecosistema de tecnología y emprendedor que nos acompaña desde hace tiempo. Los jóvenes, emprendedores y estudiantes universitarios que normalmente participan de Campus Party, tienen la innovación y la creatividad en su ADN y son nuestra esperanza para un futuro mejor; son los que pueden «Resetear el planeta», incluso desde casa, gracias a la tecnología«, comentó Ever Míguez, Socio de Campus Party Latinoamérica.

Campus Party Edición Digital reafirmó el importante rol de Campus Party en apoyar el desarrollo de joven talento en todo el mundo, contribuyendo a potenciar iniciativas que tengan un impacto positivo a nivel social y en cada persona.

Por más información sobre el evento y para acceder a los contenidos on-demand: https://argentina-digital.campus-party.org/

- Publicidad -

Deja un comentario