E-learning: 5 ventajas que ofrece la virtualidad

Si bien la educación a distancia se remonta a los tiempos de la correspondencia, la introducción de la tecnología digital el internet a la cotidianeidad ha permitido a una mayor parte de la población a acceder a ella.

0
717
- Publicidad -
Hoy día, la obligación de quedarnos en casa ha puesto de manifiesto todo el potencial del “elearning”, ofreciendo desde cursos de cocina para entretener a las familias hasta capacitaciones formales para grandes empresas. Este último caso es el de Nulinga, una plataforma para aprender idiomas, con profesores reales y orientado a empresas, que nos presenta 5 ventajas de esta nueva modalidad.
  • Manejo eficiente del tiempo: las largas jornadas laborales, el estudio formal y las obligaciones cotidianas aparecen como impedimentos para aprender una nueva habilidad. La modalidad virtual viene a ofrecer una flexibilidad que las aulas carecen, con variedades de horarios, docentes y materiales para que el estudio pueda ser adaptable a la vida personal y no al revés.
  • El traslado deja de ser un problema: esta modalidad de cursada funciona al alcance de una conexión a internet. Con un celular o una computadora ya es posible acceder fácilmente a la plataforma online.
  • Una modalidad que se adapta a nuevas realidades: la tecnología transforma todos los aspectos de nuestras vidas, desde hacer compras a pagar los servicios del hogar, las aplicaciones o plataformas ofrecen soluciones a la vida moderna. También, la digitalización de la educación se adapta a las demandas de aprendizaje de las nuevas generaciones, volviéndose más interactiva.
  • Facilita las dinámicas de grupos: las constantes transformaciones y necesidades del mercado empujan a las empresas a capacitar a sus empleados. Frente a esta realidad, la modalidad virtual agiliza las clases grupales, no teniendo que movilizar uno o más docentes a las oficinas. También se puede tener un seguimiento más cercano del avance de cada persona siguiendo su desempeño.
  • Entrena el sentido de la responsabilidad: a través de la virtualidad, se trabaja principalmente con objetivos. Esto es sumamente importante ya que no solo las aulas están virando en este sentido, sino que también cada vez aumentan más las modalidades laborales freelance, sin horarios fijos, o más flexibles. La capacidad de la auto-disciplina se vuelve un rasgo esperable en cualquier entrevista laboral.

Para Martín Perri, CEO de Nulinga, “no es una cuestión de descartar las ventajas que ofrecen las clases presenciales, sino de incorporarlas a la virtualidad para poder sacar el mejor provecho de todas las herramientas que nos ofrece la tecnología”.

- Publicidad -

Deja un comentario