Fortalecer la universidad en contexto de pandemia

¿Cómo se transforma el sistema educativo?

0
943
- Publicidad -
El aislamiento social impulsó a muchas instituciones educativas a adaptarse rápidamente a este nuevo contexto para no perder la continuidad de las clases, asegurar el cumplimiento del calendario académico, la calidad de la educación de sus alumnos y permitir el ingreso de nuevos estudiantes.
Con la premisa de cuidar a toda la comunidad universitaria, Fundación Barceló se propuso iniciar una transformación digital sin precedentes en la historia de la organización. Así inició el camino de modernizar sus recursos:
 
Contenido Digital
La Biblioteca Digital de Fundación Barceló, llamada Barceló Discovery, cuenta con un catálogo de libros, E-books, repositorio institucional y permite el acceso a más de 2.500 revistas científicas y artículos de actualidad. Es una herramienta que lleva practicidad a estudiantes y docentes, dado que permite leer online en móviles, imprimir capítulos, guardarlos en la nube o en forma local y descargar imágenes.
De esta manera, a través de Barceló Discovery, los alumnos tienen acceso desde sus casas a contenido especializado sobre sus carreras: Anatomía, Embriología, Bioquímica, Fisiología, Cirugía, Nutrición, Kinesiología, entre otros.
Contención y acompañamiento 
La adaptación del alumno a la vida universitaria requiere de una atención emocional, sobretodo en este proceso de virtualización de las clases.El equipo profesional del Dpto. de Alumnos, hace hincapié en su acompañamiento, enfocado a contener las demandas de los alumnos relacionadas con situaciones académicas y los efectos del aislamiento y la pandemia en sí.
Digitalizar las aulas
Toda la oferta educativa virtual de Fundación Barceló, puede cursarse de manera virtual, a través de la Plataforma Institucional de Educación a Distancia y el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), validado por la CONEAU. Antes del aislamiento, la plataforma albergaba un promedio de 2.000 estudiantes que realizaban carreras a distancia. Sin embargo, pudimos adaptarla para sacarle el mayor provecho en esta situación y actualmente, ya son 13.221 los estudiantes que siguen sus carreras de pregrado, grado y posgrado de forma remota.
La era post- pandemia traerá nuevos desafíos para todas las instituciones. Fundación Barceló trabaja continuamente para estar preparados ante cualquier escenario que afronte la comunidad educativa.
- Publicidad -

Deja un comentario