Equiparse para estar en casa, el nuevo desafío de los argentinos

Hacer home office y estudiar en casa implican estar bien equipado. Por eso, cada vez son más los usuarios que optan por realizar upgrade a sus equipos con memorias RAM y SSD.

0
502

Sin dudas, el aislamiento social produjo grandes cambios en la rutina de oficinistas y estudiantes que, a su vez, pusieron en foco nuevas necesidades y requerimientos para poder mantener el rendimiento.

En un mercado que ha experimentado un pico en la venta de notebooks desde el inicio de la cuarentena, muchos usuarios también debieron actualizar y optimizar sus equipos antiguos y otros, a pesar de haber adquirido nuevos, les sumaron herramientas para poder trabajar con mayor facilidad.

En ese sentido, Jean Pierre Cecillón, regional Director SSA de E explica que “tanto para las empresas como para los usuarios, realizar un upgrade a los equipos es clave para prolongar su vida útil y para mejorar el rendimiento de los nuevos más básicos. Por ejemplo, al sumar una Unidad de Estado Sólido (SSD), se da un impulso increíble a una PC usada o a una nueva, ya que muchas todavía vienen con disco rígido.” También destaca el crecimiento en la venta de memorias RAM, sobre todo en los usuarios de Microsoft, ya que aún muchas notebooks cuentan con 4gb de memoria y, hoy en día, lo ideal es contar con un mínimo de 16gb para poder utilizar office, navegadores y aplicaciones en forma simultánea.

De esta manera, además, se puede disminuir la inversión en tecnología a largo plazo, ya que se prolonga el tiempo de renovación de cualquier máquina que se utilice de modo convencional. “Hoy en día, estas herramientas son el impacto más grande en términos de performance, incluso más que innovar con una nueva generación de procesador”, agrega Cecillón.

Este crecimiento del consumo, se hace visible en números. En el caso de Kingston, Cecillón marca que la compañía, en comparación con mayo 2019, registró un crecimiento del 87% la venta de memorias y del 92% en SSD.

En Argentina, puntualmente, este repunte fue exponencial: “hubo una demanda explosiva, debido a que Kingston hace productos que la gente necesita en un momento tan particular como este”, señala Carolina Maldonado, VP de Kingston Technology para Latinoamérica.

En ese sentido, ambos ejecutivos destacan que la demanda fluyó rápidamente en la Argentina, debido a la fortaleza que tiene el e-commerce: “los argentinos ya estaban acostumbrados a comprar tecnología a través de ese sistema, ya hay players instalados en el mercado y ambas partes entendieron perfecto cómo manejarlo, con entregas a domicilio, información ágil y buen volumen de reposición de los productos para estar a la altura de las circunstancias”, relata Cecillón.

Por su parte, Maldonado remarca el compromiso de Kingston con este proceso: “desde el principio de la pandemia ofrecimos muchas capacitaciones tecnológicas al canal, para facilitar la venta de SSD por ejemplo. También mover el inventario local fue una ocupación de nuestro equipo desde el inicio».

A pesar de los ajustes y las flexibilizaciones, el aislamiento continuará un tiempo más, Es buen momento para aprovechar e invertir en tecnología para estar equipado por un largo tiempo.

Un valor agregado para el usuario:

A la hora de elegir estos complementos, Kingston se destaca porque cuenta con módulos de memoria con diseños personalizados, que son 100% compatibles con los requerimientos de los equipos de marca a los que van dirigidos. De esta forma se adaptan a la sincronización del sistema, reduciendo el ruido y el calor y logrando una comunicación altamente eficiente entre memoria y CPU. Para lograrlo, se realizan pruebas en los sistemas mismos, en los que se utilizando las aplicaciones y los sistemas operativos más comunes, y el programa de diagnóstico del fabricante del equipo original. En el caso de los ensambles (una modalidad muy utilizada en nuestro país), las memorias tienen garantía de por vida.

Además, para ayudar a los usuarios a identificar el número de parte ideal para sus equipos, a compañía cuenta con un configurador que, con solo colocar el modelo del dispositivo, brinda información sobre la memoria RAM o la SSD más adecuada.

- Publicidad -

Deja un comentario