Una argentina elegida por UNICEF para representar a los adolescentes del mundo

Yael Crupnicoff, una joven de 17 años, fue elegida entre chicos de todo el mundo para participar de “La Lección más Grande del Mundo”, el evento educativo que reúne a expertos y jóvenes para reflexionar sobre salud, educación y activismo en el mundo que se viene.

0
1158
- Publicidad -

Yael Crupnicoff, una joven de 17 años, fue elegida por UNICEF entre chicos de todo el mundo para participar de “La Lección más Grande del Mundo”, el evento educativo que reúne a expertos y jóvenes para reflexionar sobre salud, educación y activismo en el mundo que se viene.

En lo que fue la primera conversación de este ciclo, Yael debatió junto a la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore y la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Millie Bobby Brown (conocida internacionalmente por representar el papel de Eleven en la serie Starnger Things), acerca del rol del activismo juvenil, de lo que se espera que pase en el mundo después de la pandemia y de cómo debemos capitalizar esta situación y convertirla en una oportunidad para “reajustar” las actividades diarias, en lugar de sólo “reiniciarlas”.

“Es fundamental el trabajo en conjunto entre diferentes generaciones. Hoy, los jóvenes gracias a muchas herramientas podemos sumarnos al activismo de las generaciones más grandes, logrando que ambas nos entendamos y podamos trabajar en conjunto. Esto tiene una gran ventaja: la diversidad en el activismo permite llegar a diferentes soluciones y sobre todo, ser éstas más inclusivas. Hoy los jóvenes tenemos todos los medios para activar durante y post pandemia”, expresó Yael, como reflexión de lo que fue su participación en el evento.

Yael Curpnicoff está en 5to año de la escuela Martin Buber. Se define como lectora, escritora, cantante, feminista, a veces compositora y traductora. Le apasionan la igualdad de género y la justicia climática y apoya cualquier revolución que ayude a más gente a sentirse cómoda consigo misma. Participó de Clubes TED- Ed durante dos años y fue oradora en TEDxRíodelaPlata 2019. “Clubes TEDed es un proyecto hermoso que me dio un montón de cosas increíbles a lo largo de estos años. Poder participar de este evento de Unicef me hizo sentir poderosa y con la gran responsabilidad de compartirles mis mensajes e ideas a personas del todo el mundo”, aseguró la joven. 

“Que UNICEF haya elegido a un estudiante por su participación en Clubes TED-Ed nos muestra lo importante que es ayudar a que las ideas de los adolescentes sean escuchadas”comentó Hache Merpert, Director de Clubes TED-Ed. “Yael fue oradora TEDxRíodelaPlata y es egresada de Clubes TED-Ed, espacios que le permitieron dar forma y comunicar sus ideas y estamos seguros que esas ideas pronto cambiarán al mundo. Estamos orgullosos de Yael”finalizó.

El evento se estrenó el 16 de junio.

- Publicidad -

Deja un comentario