Llega una nueva edición de FITS, esta vez 100% digital

El Festival de Innovación y Tecnología Social llega en julio con un formato novedoso y totalmente virtual, con la premisa de acercar herramientas y soluciones disruptivas al trabajo diario de las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

0
703
- Publicidad -

El próximo 1 de julio se realizará la sexta edición en América Latina del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por la ONG Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, en una versión online, renovada y, sobre todo, innovadora.

Se trata de un encuentro 100digital y abierto que desafiará a quienes participen a experimentar nuevos modos de trabajar, comunicarse e intercambiar ideas. El contexto mundial que estamos atravesando nos reta a encontrar nuevas maneras de conectarnos, de recaudar fondos y de generar impacto. Todo esto será puesto en práctica en el FITS Digital 2020.

Con más de 16 ediciones en la región latinoamericana, este evento, que fue testigo de cerca de 600 ponentes y más de 9 mil asistentes, cuenta con el apoyo de empresas y fundaciones como Civicus, Mercado Libre, Bill & Melinda Gates Foundation, Twitter, Wix y Salesforce. Este 2020la jornada será online y gratuita, con inscripción previa, propondrá conectarse y compartir conocimientos sobre las herramientas y soluciones innovadoras para el trabajo diario de todas las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). 

La propuesta para este año es 100% online, con sesiones de trabajo, capacitación y debates en red sobre las acciones sociales; y 100% interactivo, con experiencias innovadoras que faciliten el intercambio. Habrá talleres, paneles, salas de networking y ferias virtuales para que cada uno pueda visitar stands online. Además, la propuesta incluye algo de espontaneidad con charlas relámpago (grandes ideas compactadas en 7 minutos), juegos y paneles de dudas express.

La premisa es abrir un espacio de articulación entre representantes del sector social y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para compartir las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas para el impacto social, además de intercambiar ideas y concepciones sobre el sector social de la región. Para lograrlo, el evento convoca a organizaciones sin fines de lucro como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Universidades, equipos de voluntariado, gobiernos locales, provinciales y nacionales. También serán parte del FITS Digital las fundaciones empresariales, así como quienes representan a los sectores de responsabilidad social empresaria, responsables de comunicación, líderes de recaudación de fondos y especialistas en tecnología.

Bajo el lema “Conectemos nuestra causa con tecnología”, y entendiendo a la innovación tecnológica como camino de crecimiento, los principales ejes que se trabajarán en esta edición son los recursos tecnológicos como complemento de las organizaciones del tercer sector, posibilitando mayor eficiencia, transparencia e inteligencia y optimizando recursos; la innovación como posible camino hacia soluciones de vanguardia; y la importancia de la articulación de la diversidad de agentes que trabajan sobre una misma temática. Los principales tópicos serán: trabajo colaborativo y remoto, tecnología cívica, agilidad en tiempos de aislamiento, ciencia de los datos, inteligencia artificial, digitalización, robótica, sostenibilidad y financiamiento, asesoramiento legal tecnológico, género, tecnologías emergentes, transparencia y cómo manejar las dificultades y reconstruirse ante el futuro incierto, entre otros.

“Es una jornada que se caracteriza por acercar a la audiencia a las últimas tendencias de la tecnología aplicadas al impacto social. Sabemos del valor que la tecnología puede agregar a la Sociedad Civil y el desafío que supone adquirir esos conocimientos, investigar y aprender, por eso el FITS es ese espacio de aprendizaje y puente a las nuevas tecnologías”, explica Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu.

“El FITS nació en 2015, después de muchos espacios de encuentro, articulación y capacitación que las organizaciones valoraban cada vez más. Y fue tal el impacto que comenzamos a llevarlo a diferentes países. Hoy, si bien el contexto es un desafío, consideramos que es un nuevo hito, que es una oportunidad en la que todos los países de América Latina nos encontramos en un espacio virtual”, suma Paula Alzualde, responsible del Festival. 

#FITSDigital2020 ofrece la oportunidad única de llegar a una audiencia regional, con invitados internacionales, y brindando amplias oportunidades de articulación y exposición. Para inscripciones y más información sobre agenda y ponentes, ingresar a www.fits.ong

- Publicidad -

Deja un comentario