El Museo Moderno nos invita a reflexionar desde las poéticas del cuidado

El Museo Moderno en casa invita a sus diversos públicos a reflexionar sobre Arte y Salud, con testimonios, obras de artistas y propuestas editoriales y educativas.

0
678
- Publicidad -

Fundación Medifé, con su propósito de promover el buen vivir a través de la generación y difusión de buenas prácticas, acompaña al Museo Moderno con su Programa Museo Moderno en casa, a través del cual el Museo invita a sus diversos públicos a reflexionar sobre Arte y Salud, con testimonios, obras de artistas y propuestas editoriales y educativas.

En esta ocasión, del 22 al 28 de junio, el tema será “Salud. Poéticas del cuidado”. Esta temática fue elegida, ya que, en los últimos meses, los debates sobre la salud han tomado un protagonismo central en las agendas sociales, políticas y económicas, tanto nacionales como globales.

El fenómeno disparado por el virus del Covid-19 ha dado cuenta de que la salud es algo más amplio que el nombre de una enfermedad y lleva a recordar que incluye el cuidado personal, familiar y comunitario. Asimismo, que la salud es la necesidad de compartir afectos, la sensación de protección, el contacto con la naturaleza, el sentimiento de libertad y el ejercicio del trabajo, entre tantas otras cosas. De esta forma de entender la salud en un sentido amplio, más ligado a una búsqueda de bienestar, armonía y conexión, se desprenden distintas “estrategias del cuidado” que numerosos artistas contemporáneos se dedican a investigar.

Para conocer más sobre las actividades del Programa Museo Moderno en Casa ingresar a https://www.museomoderno.org/es/noticias/museo-moderno-en-casa

- Publicidad -

Deja un comentario