Una escuela para la comunidad Wichi

La Empresa Azucarera Los Balcanes SA anunció la construcción de una escuela en Tartagal, Salta, para la Comunidad Wichi Lantawos Fwolit del KM 5.

0
2251
- Publicidad -

La Compañía Azucarera Los Balcanes SA, empresa argentina de Tucumán con más de 35.000 hectáreas de cañaveral y 120.000 m3 de producción de alcohol industrial, anunció el viernes pasado la construcción de una escuela primaria y secundaria en la Comunidad Wichi de la Provincia de Salta. Además, donarán becas a todos aquellos que terminen la educación secundaria, para comenzar sus estudios en la Universidad San Pablo T de Tucumán, primer Universidad privada laica del noroeste argentino.

En el marco de un trabajo en conjunto con la Fundación de Ayuda Comunitaria (FUNDAC) y dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, en contexto de Pandemia, Los Balcanes buscan aportar a las más de 67 familias pertenecientes a la comunidad Wichi Lantawos Fwolit del KM 5, ubicado en el Municipio de Tartagal, Salta. Allí se construirá una escuela que comenzará y terminará este mismo año, una iniciativa pública-privada en donde la Provincia pondrá la dirección técnica y los docentes, y desde Los Balcanes realizarán la construcción de la institución de forma integral.

“Es nuestro aporte, nuestro grano de arena aportado al interior grande de nuestro país. Es un inicio de lo que nosotros creemos que debe ser la Reparación Histórica del Norte Grande”, declaró Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la empresa Los Balcanes, quien además se encuentra realizando donaciones de alcohol en las Provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa principalmente, y a todo el país como consecuencia de la pandemia, ya son más de 300.000 litros los que llevan donados.

Previo al encuentro con la comunidad, el empresario estuvo reunido con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Intendente Mario Mimessi, y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho quien contó “Vamos a vincularnos de modo de hacerlo lo más rápido posible. Tenemos la expectativa y la suerte de poder estar cambiando toda esta zona postergada durante muchos años con la ayuda de muchos empresarios, y el apoyo del gobierno, iremos mejorando día a día, dándole mejores condiciones de vida a todas las comunidades que habitan en la zona”

En los últimos meses y como consecuencia de la pandemia, Santa y su comunidad Wichi se encuentra en emergencia sociosanitaria. Según estimaciones del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), viven en la Argentina 858.500 aborígenes, de ellos unas 50.000 personas corresponden a la comunidad Wichi distribuidas en Salta, Formosa y Chaco. Desde la empresa Los Balcanes SA asumieron el compromiso de colaborar con la Comunidad Wichi para ayudar a las más de 67 familias que allí viven con la esperanza de un futuro mejor con educación.

- Publicidad -

Deja un comentario