Un sitio dedicado a Manuel Belgrano

Felipe Pigna presenta un nuevo micrositio que se propone recorrer los episodios emblemáticos de la vida de uno de los hombres más lúcidos de la revolución fundadora.

0
1640
- Publicidad -

A través de una CRONOLOGÍA ILUSTRADA el micrositio recorre su vida en el contexto local e internacional.

La sección BELGRANO AUDIOVISUAL ofrece recursos didácticos: videos, audios y canciones para ayudar a comprender los distintos aspectos de su vida.

FRASES y PENSAMIENTO son las secciones que transmiten sus ideas que hoy, a 200 años de su muerte y 250 de su nacimiento, sorprenden por su asombrosa vigencia. Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo, impulsor de la educación popular, la industria local, la justicia social, la distribución de la tierra, los derechos de los pueblos originarios, la identidad y la libertad.

Alguna vez advirtió: “Hubo un tiempo de desgracia para la humanidad en que se creía que debía mantenerse al pueblo en la ignorancia y por consiguiente en la pobreza para conservarlo en el mayor grado de sujeción”.

Desde www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado del país, nos proponemos seguir ofreciendo gratuitamente herramientas que estimulen la reflexión sobre nuestro pasado para entender el presente y proyectar nuestro futuro.

- Publicidad -

Deja un comentario