Universidad Siglo 21 inaugura una nutrida agenda cultural virtual

El 10 de junio se llevará a cabo un panel de expertos, abierto a la comunidad, que buscará exponer las diversas miradas sobre el rol del arte, la sensibilidad y la creatividad en el proceso del aprendizaje.

0
2896

Como parte de su vigésimo quinto aniversario y con una nueva modalidad adaptada al actual contexto, la Universidad Siglo 21 presenta una agenda de actividades culturales virtuales abiertas a toda la comunidad. Se trata de una serie de experiencias completamente digitales, que permitirá a cualquier persona interesada en la temática, vivenciar el arte sin salir de sus casas.

De esta manera, el próximo miércoles 10 de junio a las 18h se llevará a cabo un panel de expertos en arte, cultura y educación. Se trata de una charla interactiva alrededor del tema: “El rol del arte, la sensibilidad y la creatividad en el aprendizaje”, que contará con la presencia de la Lic. Fabiana Renault, Docente Experta en Creatividad e Innovación de Siglo 21; Mgter. Soledad Pérez, Decana de Ciencias Aplicadas de Siglo 21; Mgter. Roxana Singer, docente de la Lic. en Publicidad de Siglo 21 y Tomás Bondone, Director del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y curador de la muestra de Siglo 21, bajo la moderación de la Mgter. Florencia Magaril, productora cultural y curadora educativa. La iniciativa invitará a los participantes a pensar las infinitas posibilidades creativas que surgen en el encuentro entre el mundo del arte y el de la educación. La actividad es gratuita, será transmitida vía Facebook, con inscripción previa en este link.

Para Siglo 21, la expresión artística forma parte del ADN de la universidad, contribuyendo a la construcción de conocimientos y experiencias que amplifican el campo perceptivo desde la imaginación, la expresión y la observación. Por ello, y como parte de la agenda de actividades previstas, pronto se inaugurará un recorrido fotográfico virtual en 360° por la exposición de arte que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba; la muestra incluye más de 70 obras de artes visuales que forman parte de la esencia y patrimonio cultural de Siglo 21. Así, los usuarios podrán recorrer exhaustivamente la exposición desde cualquier perspectiva, observando los detalles a través de una fotografía de gran calidad y nitidez.

“Como Universidad, entendemos que la expresión artística atraviesa el mundo del conocimiento y contribuye a la construcción de una sociedad más tolerante, fomentando el pluralismo y la diversidad. El arte es la más clara expresión de la emoción humana, nos enseña a ser más abiertos y permite que nos expresemos en forma creativa “, expresó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Siglo 21.

Además, el próximo 10 de julio se suma a la currícula académica de la Universidad el curso “Arte y Coleccionismo – Introducción al Arte desde la perspectiva del coleccionismo contemporáneo” con formato 100% online. El programa tiene como objetivo compartir una mirada sobre el arte desde la perspectiva teórica, que contempla a las “obras de arte” como valores coleccionables y de mercado, y la importancia de un coleccionismo consciente, tanto público como privado en la evolución en general de las artes visuales.

- Publicidad -

Deja un comentario