Inventos en casa, la propuesta de Chicos.net para pasar el aislamiento

¿Cuánto tiempo tienen que estar los chicos y chicas usando el celular? El tema es qué hacer con las pantallas. En esta nota, una serie de tutoriales para despertar la creatividad en los más chicos.

0
1158
- Publicidad -

Estas inquietudes crecen en el contexto que estamos viviendo, pero recordemos que como familias y como docentes es mejor enfocarse más en qué hacen con las pantallas que en la cantidad de tiempo que pasan frente a ellas: Hoy más que nunca, es esencial promover en chicos y chicas un vínculo con la tecnología donde no jueguen un rol solo como consumidores, sino también como productores de conocimiento. Los medios digitales pueden ser el vehículo para despertar su curiosidad, estimular su creatividad y promover la expresión en lenguajes del siglo 21.

Es por eso que Chicos.net comparte la serie de tutoriales Inventos en casa, desarrollados para nuestro espacio Lugar de Inventos en Fundación Andreani. Cada video, en manos de una persona experta maker, invita a realizar un proyecto con materiales sencillos y accesibles en nuestras casas. Los proyectos buscan experimentar con ciencia y arte, combinando viejas y nuevas tecnologías e incentivando la curiosidad por los objetos que nos rodean.

Reloj de sol
En este tutorial vamos a realizar un video con la técnica de Time Lapse que nos permita observar el comportamiento de las sombras a lo largo del día. Luego construiremos un reloj de sol con materiales que tenemos en casa y aprenderemos a utilizarlo.
Collages animados
Con este video chicos y chicas podrán crear historias animadas con collages y figuras recortadas. Empezarán por diseñar un pequeño set y, usando una aplicación gratuita, crearán videos animados foto a foto. ¿Se animan a hacerlo en familia?
Videojuegos
¡Con este tutorial podrán crear un videojuego! Nos vamos a introducir en el mundo de la programación y aprender a manejar el programa Game Maker.
Pintar con luz
En este video experimentamos con la luz como materia prima para imaginar y crear escenas mágicas. Vamos a dibujar con luz en algún espacio de la casa que esté a oscuras, utilizando una cámara de fotos o un dispositivo móvil y diferentes fuentes lumínicas.
- Publicidad -

Deja un comentario