- Publicidad -

La Coalición es una alianza de participación abierta constituida en octubre de 2019, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo, que promueve el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades transversales en América Latina y el Caribe. La iniciativa intenta capitalizar los cambios acelerados que se están dando en el mundo, sobre todo en términos tecnológicos, para transformar a los individuos y a los países de la región. Esta coalición cuenta con más de US$34,7 millones en financiamiento que se destinan a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región.

En el caso de la Fundación Santillana, su aporte tiene que ver con la promoción de actividades conjuntas para estimular el desarrollo de las habilidades del siglo 21 como ejes del ciudadano competente. Su contribución también se enfocará en impulsar propuestas que respondan a las nuevas tendencias pedagógicas.

Una de las acciones concretas de la Coalición en respuesta a los desafíos generados por COVID-19, es la creación de un espacio virtual en el cual sus miembros están compartiendo información, ideas y conocimiento, a través de una serie de blogs sobre la importancia de la educación y las #habilidades21 en este contexto.

Con la Fundación Santillana a bordo, ya son 28 socios del sector público y privado que suman sus esfuerzos a esta Coalición: AshokCLOO Behavioral Insights UnitD2LEducation Above AllEmpresarios por la Educación-ColombiaForgeFundación Danilo PerezFundación F.C. BarcelonaFundación GratitudFundación Scholas OcurrentesGoogleGRAMMY Music Education CoalitionHolberton SchooliNNpulsaISTEMinervaREDUCASkills Agility LabSKT TelecomThink EqualTUMO Center for Creative TechnologiesVirtual EducaFundación Real MadridMEDUCALaboratoria y Fundación Trilema.

- Publicidad -

Deja un comentario