COVID-19 y Educación: ¿Cómo afecta la pandemia a los más vulnerables?

¿Cuál ha sido el impacto socioemocional en las familias? ¿Cómo se continúa el aprendizaje en casa? ¿Cómo lidiar con estos desafíos después de la pandemia? Estas y otras preguntas serán abordadas en la discusión que realizará el BID y que contará con la participación de referentes de Colombia, Fe y Alegría, Perú y UNESCO.

0
2019
- Publicidad -

La pandemia del COVID-19, como suele suceder con las crisis, está afectando aún más a la población vulnerable y a los estudiantes con menos recursos. El cierre de escuelas está impactando seriamente los procesos de enseñanza y aprendizaje y la continuidad de los apoyos sociales y extraescolares que reciben las familias más vulnerables a través de las escuelas. ¿Cuáles son los efectos a corto y mediano plazo? ¿Cómo afecta a las poblaciones en condición de pobreza, indígenas, migrantes y otras poblaciones vulnerables? ¿Cuál ha sido el impacto socioemocional en las familias? ¿Cómo se continúa el aprendizaje en casa? ¿Cómo lidiar con estos desafíos después de la pandemia?

Estas y otras preguntas serán abordadas en la discusión que realizará el BID y que contará con la participación de referentes de Colombia, Fe y Alegría, Perú y UNESCO.

INVITADOS

  • Ana Patricia Andrade Pácora, Viceministra de Gestión Pedagógica, Ministerio de Educación de Perú
  • Victoria Colbert, Directora Ejecutiva, Fundación Escuela Nueva – Volvamos a la Gente y Premio Wise de Educación de la Fundación Qatar
  • Carlos Fritzen S.J., Coordinador de la Federación Internacional Fe Y Alegría
  • Claudia Uribe, Directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO

El conversatorio se desarrollará en español con traducción simultánea al inglés.

  • FECHA: 26 de mayo de 2020 – 4:00pm (ARG)
  • Conexión web: vía ZOOM
  • Regístrate aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_xaxwx9UhTVS_4KnY8CfLZQ
- Publicidad -

Deja un comentario