Miles de Máscaras para donar a hospitales públicos

Un grupo de profesionales y emprendedores argentinos creó MilesDeMáscaras.org, una iniciativa sin fines de lucro para fabricar máscaras de protección facial de calidad, a escala y bajo costo.

0
875
- Publicidad -

MilesDeMáscaras.org es una iniciativa sin fines de lucro creada ante la pandemia de COVID-19 para asegurar que todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud puedan contar con elementos de protección personal seguros, de calidad y en cantidad.

El diseño de las máscaras fue basado en recomendaciones de médicos, para asegurar un modelo resistente y seguro. La iniciativa, que contó con el apoyo de compañías como Teclastar, Faraday, WeHaus y Quadminds, lleva invertidos $400.000 sólo para la confección inicial de la matriz, que ya está disponible para su descarga en www.milesdemascaras.org. El costo de la máscara es de $106 se ajusta en base a la variación del dólar, ya que impacta en los costos de los materiales).

«Fue creda por un grupo de profesionales y emprendedores argentinos para fabricar máscaras de protección facial de calidad, a escala y bajo costo», agrega a Sobre Tiza Leticia Guolo, Consultora en Comunicación y Sustentabilidad e integrante de Miles De Máscaras. «Buscamos fondos para producir y donar 100.000 máscaras a hospitales públicos de todo el país. La organización COAS funciona como ente recaudador, incorporándonos a su campaña ‘Ayudando te ayudás’. Además, compartimos gratuitamente nuestra matriz de fabricación por inyección plástica para fabricantes de todo el mundo».

Miles de Máscaras surgió a partir de darse cuenta de que con la impresión 3D se hacían 50 máscaras por día, mientras que por fabricación de inyección plástica se podría producir 3.000 por día en una sola máquina. «En ese momento decidimos que debíamos brindar una solución industrial para este producto, invertimos $400.000 y diseñamos una matriz para inyección plástica», detalla Guolo. «Decidimos también que el diseño de la matriz sea abierto, es decir, open source. Esto significa que cualquiera puede descargar la matriz de nuestro sitio web para que pueda replicarse, mejorarse y producirse en fábricas de todo el mundo».

Según dice, que más se necesita hoy para poder ampliar la producción donaciones. «Nosotros ponemos la mano de obra, pero necesitamos dinero para comprar los materiales. Es muy fácil y accesible donar: el costo por máscara es de USD1 y se dona a través de nuestro witio web www.milesdemascaras.org».

Hasta le momento recibieron pedidos por más de 20.000 máscaras. «Estamos produciéndolas y vamos a comenzar a entregarlas la semana que viene», informa.

De esta iniciativa participan profesionales y emprendedores argentinos con distintas habilidades y campos de experiencia: seguridad, ingeniería, logística, diseño industrial, aeroespacial, desarrollo, redes sociales, prensa, relacionamiento institucional. En este sentido, en cuanto a la proyección que tiene la iniciativa una vez pasada la pandemia, expresa: «No lo hemos pensado aún, pero el haber conformado este equipo tan diverso, con skills complementarios y, sobre todo, con un gran deseo de ayudar, es un valor que no podemos desaprovechar. Seguramente volveremos a trabajar para impulsar nuevos proyectos con impacto social».

¿Cómo podés ser parte de esto?

De tres maneras:

  1. Donando a través del sitio web: milesdemascaras.org
  2. Acercando la iniciativa a hospitales, para que puedan hacer sus pedidos.
  3. Donando materiales o apoyo en la logística de distribución.
- Publicidad -

Deja un comentario