El aprendizaje virtual, un aliado en tiempos de pandemia

Indra consolida el aprendizaje online disponible en el campus virtualde su Universidad Corporativa con un notable incremento de los profesionalesque mejoran su capacitación en los cursos disponibles desde el inicio de lacrisis del coronavirus.

0
874
- Publicidad -

El aprendizaje en cursos de la plataforma de contenidos bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2.300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195% a nivel global. También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1.500 a 2.380, es decir, un 59% más. En Argentina se replica esta tendencia y en el último mes ha registrado un 61% más de inscriptos que el mes anterior.

Argentina es uno de los cuatro países que más inscriptos ha registrado durante 2019. Además, en lo que va de este año, ya 40 personas completaron cursos, llegando a 210 en número total de las personas que terminaron sus cursos en el país, lo cual indica que el 40% de la plantilla ha completado un curso.

Natalia Matteis, directora de Recursos Humanos de Indra en Argentina, resaltó la importancia de la apuesta de la compañía por el aprendizaje online que puede ofrecer a los empleados capacitaciones en temas de interés personal, como cursos de idiomas, además de las referidas a su expertise laboral. “Hace más de un año incorporamos Udemy a nuestra Open University pensando que iba a ser una herramienta de aprendizaje muy valorada por nuestros profesionales y hemos acertado. Este último mes, el 93% de la plantilla en nuestro país está haciendo teletrabajo debido a la pandemia y se han registrado números muy altos de participación en la plataforma, lo que refleja un aumento del compromiso de los profesionales con el desarrollo de sus potencialidades e intereses”.

Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3.000 cursos especializados online de esta plataforma, que además se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan Design Thinking, Blockchain o Inteligencia Artificial con Python.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del talento y la formación integral de sus colaboradores, Indra incorporó a su Universidad Corporativa hacia fines de 2018 Udemy for Business, dando acceso gratuito a sus profesionales en todo el mundo a estos cursos especializados online que facilitan el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado.

Además de los cursos de Udemy for Business, los profesionales de Indra cuentan con todo un ecosistema de conocimiento dentro de campus virtual de la Universidad Corporativa, que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos online y recursos a disposición del empleado en cualquier momento y lugar. La compañía, además, está proponiendo a sus profesionales una selección de estos recursos, especialmente indicada para el contexto actual de teletrabajo, confinamiento y especiales necesidades de conciliación de la vida profesional y personal.

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento. Esta apuesta se ha visto reforzada desde el inicio de la crisis del coronavirus, al convertirse la capacitación online en una aliada en tiempos de pandemia y en una vía para reforzar el compromiso con los profesionales.

Udemy for Business está impulsado por Udemy, el mercado de aprendizaje más grande del mundo que permite a los expertos de todos los países donde opera desarrollar cursos y compartir sus conocimientos. Actualmente, más de 50.000 instructores imparten más de 130.000 cursos en más de 60 idiomas. El equipo de Udemy for Business selecciona para clientes corporativos los cursos mejor valorados sobre temas relevantes de negocio. De este modo, gracias a su amplia variedad de temáticas, la compañía de formación online ofrece en la actualidad más de 3.500 cursos y la posibilidad de incorporar un catálogo de 200 cursos en español impartidos por instructores nativos.

- Publicidad -

Deja un comentario