Trotta evaluó la situación educativa

Lo hizo a través de una videoconferencia con sus pares latinoamericanos y representantes de la Unesco, Unicef y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

0
692

Fuente: Télam

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que observa “con mucha atención las decisiones que están llevando adelante países del hemisferio norte que van proyectando el retorno a las aulas en las próximas semanas”, al participar de una videoconferencia con sus pares iberoamericanos junto a quienes debatió el regreso a las clases presenciales luego del aislamiento por el coronavirus.

«Miramos con mucha atención las decisiones que están llevando adelante países del hemisferio norte, de Europa, que van proyectando el retorno a las aulas en las próximas semanas”, señaló Trotta en su intervención.

“Para cada uno de nuestros gobiernos y sociedades el aprendizaje colectivo es una obligación en estos tiempos”, dijo el funcionario nacional, y agregó que “poner en valor las experiencias que están llevando adelante los distintos países ayuda a clarificar los enormes desafíos que tenemos por delante”.

Trotta también expresó “que es fundamental poder robustecer el debate, sobre todo en lo referente a los procesos de evaluación y acreditación de saberes una vez que regresemos a las aulas”.

“Cómo implementamos políticas vinculadas a la disminución en la profundización de la desigualdad y cómo desplegamos políticas para ir a buscar a aquellos adolescentes que hayan abandonado sus estudios para que regresen a las aulas superada la pandemia, son algunos de los desafíos que nos interpelan”, agregó.

De la videoconferencia participaron, además de Trotta, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker y ministras y ministros de Educación de Chile, Costa Rica, Cuba, Colombia, España, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

También intervinieron en la viedoconferencia representantes de Unesco, Unicef y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Este encuentro virtual es el segundo que se realiza en el marco de la pandemia de coronavirus, que tiene como objetivo conocer las realidades de cada uno de los países y las políticas que se implementan en cada uno de los sistemas educativos.

- Publicidad -

Deja un comentario