- Publicidad -

Las instalaciones de los edificios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y del portal educativo Educ.Ar se han convertido en una fábrica. Allí un parque de mil impresoras 3D fabrican hasta siete mil máscaras protectoras por día para el personal de Salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

«La iniciativa, a cargo de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación, tiene como objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia», señalaron desde Presidencia a través de un comunicado.

Esta semana el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta. También participaron el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban; el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; y la gerenta general del portal Educ.ar, Laura Marés.

El aporte de las mil impresoras estuvo a cargo del INET, mientras que Educ.ar realiza la impresión y la logística de los protectores faciales, que se distribuyen principalmente en organismos sanitarios.

 

- Publicidad -

Deja un comentario