- Publicidad -

Las plataformas y herramientas digitales se convirtieron en uno de los principales aliados para que escuelas y universidades continúen con sus actividades educativas en el contexto de aislamiento. No obstante, la abundancia de la oferta y también la multiplicidad de opciones, pone a las instituciones en un momento sensible: cómo elegir la más adecuada, es seguro, cómo puedo proteger a los alumnos del ingreso de personas que no formar parte de la comunidad. Estas cuestiones son vitales a la hora de optar por una opción u otra.

Haciendo eco de las dificultades que han tenido muchas escuelas durante este mes y medio sin actividades presenciales, Educabot, lanzó Aula en Casa, la primera plataforma diseñada con criterios educativos que combina funcionalidades de gestión académica y videollamadas para dar clases en vivo en un entorno seguro. Ante la suspensión de las clases presenciales para prevenir el avance del coronavirus (COVID.19), está disponible sin costo alguno para escuelas de los niveles primario y secundario de todo el país.

Desde que comenzó el aislamiento, las escuelas recurrieron a herramientas digitales gratuitas para sus clases y surgieron muchos problemas en cuestiones de seguridad y privacidad. Por eso diseñamos una plataforma con acceso inteligente pensada específicamente para las necesidades del sector educativo. Hace años que trabajamos en tecnología para escuelas y en este momento nos resulta fundamental acompañar la educación remota y brindar alternativas competentes para que los chicos sigan aprendiendo desde sus casas. Creemos que en este contexto no se trata de igualar el tiempo presencial de la escuela en el formato virtual, sino de promover aprendizajes significativos haciendo uso de recursos y metodologías distintas”, afirma Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.

Aula en Casa es un entorno digital con una interfaz sencilla, de rápida implementación y con acceso inteligente a través de un proceso de reconocimiento del alumno con preguntas, en lugar de ingresar mediante links que tienen el riesgo de ser compartidos por fuera de la institución.  Con la plataforma los docentes pueden:

Brindar clases en vivo a distancia y comunicarse con sus alumnos a través de videollamadas totalmente encriptadas y seguras. Además, pueden grabar las  clases para que estén siempre disponibles.

Generar actividades para los alumnos. Pueden compartir consignas, videos y archivos adjuntos para toda la clase y asignarles una fecha de entrega. También crear actividades con preguntas interactivas para generar reportes con métrica y recibir consultas de los alumnos sobre las tareas.

Agendar actividades en un planificador semanal, para organizarse y distribuir mejor la carga de trabajo de los alumnos.

Además, el alumno recibirá un aviso cuando tenga una videollamada agendada, para que pueda organizar su tiempo y estar preparado para ese encuentro virtual con sus docentes y compañeros.

Las instituciones que estén interesadas en utilizar Aula en Casa sin costo deberán solicitarlo a través de la web: http://aula.educabot.com/

Además, aquellas instituciones que ya cuentan con una plataforma para la gestión académica pero no incluye videoconferencias pueden acceder de manera gratuita a Conectados para complementar su propuesta educativa a distancia. Este servicio de videoconferencias de Educabot se encuentra disponible en http://conectados.educabot.com/.

Aula en Casa y Conectados se basan en la experiencia de Educabot con su Aula Maker, el programa con el que acompañan a las escuelas a montar su espacio maker con equipamiento tecnológico, kits de robótica, plataformas digitales, mobiliario adecuado y una propuesta pedagógica personalizada para que los chicos experimenten en artes, ciencias y tecnología.

- Publicidad -

Deja un comentario