Estudiantes de la UBA fueron premiados internacionalmente

Las y los estudiantes se consagraron en la Jessup International Law Moot Court Competition, entre más de 700 universidades internacionales de gran prestigio.

0
2162
Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.
- Publicidad -

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri y el decano de la Facultad de Derecho, Alberto Bueres, comunicaron a través de videoconferencia con los estudiantes de esa Facultad, ganadores de la Jessup International Law Moot Court Competition entre más de 700 universidades internacionales de gran prestigio.

Más de 700 universidades reconocidas a nivel mundial de más de 100 países participan anualmente de la Jessup International Law Moot Court Competition, una competencia que simula una disputa entre países ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de las Naciones Unidas.

La Facultad de Derecho ha recibido diversos galardones de la comunidad internacional y este año, el equipo que compitió ha sido acreedor de tres galardones. Los estudiantes fueron premiados por la comunidad internacional, en esta oportunidad, con el mejor resultado histórico obtenido en la categoría de memoriales escritos.

En diálogo con las y los estudiantes, Trotta manifestó: “En este momento tan complejo y difícil, me puso muy contento tomar conocimiento del esfuerzo, más que del reconocimiento. El esfuerzo simboliza el compromiso no solo individual de ustedes como grupo, sino también el compromiso de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad, de nuestro sistema universitario y de toda la sociedad. Como Argentinos estamos muy orgullosos del sistema universitario que tenemos, universitario y gratuito. La gratuidad implica también un compromiso en toda la sociedad. Como decía el Rector, tenemos la expectativa que ustedes continúen involucrados, no solo en la Universidad como docentes o como investigadores, sino también que tengan en el adn de su formación el compromiso social. Con muchísimo gusto nos reuniremos personalmente cuando llegue la oportunidad que esperemos sea pronto”.

Por su parte, Barbieri expresó: “La verdad es que estamos muy contentos, muy orgullosos de nuestros estudiantes porque el esfuerzo que le han puesto es muy grande. Competir con los mejores del mundo es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo”, y resaltó: “Camada tras camada se va reforzando nuestra calidad académica en el derecho internacional, es más, una de las ganadoras hace dos años, ahora es tutora y en el futuro esperemos que ellos sigan el mismo camino”.

El equipo representativo de la facultad fue distinguido con los premios Richard R. Baxter Award for Best Applicant Memorial, Hardy C. Dillard Awards for Best Combined Memorials – World & Qualifying Rounds (Primer lugar) y Alona E. Evans Award for Best Memorial at International Rounds (Segundo lugar).

La competencia tiene una etapa escrita y otra oral. Este año, por las condiciones extraordinarias en las que fue realizado el concurso tras la declaración de la pandemia, los estudiantes de todo el mundo solo presentaron los memoriales escritos, sin tener la posibilidad de alegar.

- Publicidad -

Deja un comentario