¿Cómo serán las actividades de enseñanza del futuro con 5G?

La realización de clases a través de video no es nada nuevo, ya que los cursos de aprendizaje a distancia han proliferado en toda Argentina en la última década. Sin embargo, con las escuelas y universidades cerradas, fue necesario acelerar la adopción de tecnología, especialmente vinculada a las telecomunicaciones, para continuar el año escolar.

0
815
- Publicidad -

Como está sucediendo con la práctica del home office por parte de las empresas, la educación debe transformarse después de esta crisis.

Qualcomm considera que las soluciones tecnológicas para la educación cobrarán un nuevo impulso cuando el marco de conectividad 5G proporcione una base sólida para experiencias innovadoras. 

A continuación te detallamos algunas prácticas que ya se están probando en otras áreas y sólo esperan que la instalación de la nueva tecnología llegue a maestros y estudiantes: 

·    Videollamadaslas clases se pueden ejecutar perfectamente a través de aplicaciones de videollamadas, que se ejecutarán sin problemas debido a la banda ancha más rápida, la menor latencia y la mayor capacidad de la red. La transmisión de video y los juegos multijugador también se impulsarán a un mayor nivel de conectividad.  

·    Siempre conectado: la banda ancha móvil mejorada no solo hará que los teléfonos inteligentes tengan una conexión increíble, sino también otros tipos de dispositivos, como las propias PCs. En este caso, su batería tendrá una vida útil mucho más larga y la conexión será rápida y ligera. Estas son funciones que mantendrán a los estudiantes siempre conectados a los temas de estudio.  

·    VR y AR: dos nuevas formas de interacción social pronto ganarán espacio. El primero es la Realidad Virtual, que crea presencia en entornos virtuales. El segundo es Realidad Aumentada, que mezcla el mundo real con objetos virtuales. Ambos proporcionarán experiencias inmersivas para actividades de enseñanza y capacitación. 5G es crítico porque reduce el margen de latencia a prácticamente cero.  

·    Trabajo colaborativo: 5G fue diseñado para permitir la creación de proyectos colaborativos. Por ejemplo, si estás haciendo un proyecto grupal que necesita usar fotos tomadas en el campo, puedes editarlas simultáneamente con las de tu hogar o la escuela. Podrás recopilar fotos y vídeos a través de scripts y plataformas colaborativas.  

·    Lecciones en la nube: la nueva tecnología permitirá que la computación en la nube se expanda, con los datos procesados ​​en el borde, la experiencia del usuario mejorará, ya que la latencia (tiempo de respuesta) será mucho menor, es decir, el tiempo de respuesta Será mucho más rápido. 

Además, la red 5G tendrá un significativo impacto en la economía en diferentes industrias, desde el comercio minorista hasta la educación. Y en este sentido se estima que el volumen total de bienes y servicios creados a partir de esta nueva estructura de red alcanzará los 13,2 billones de dólares para 2035.
- Publicidad -

Deja un comentario