- Publicidad -

En pleno contexto del aislamiento social para la prevención del Coronavirus, Aulanexo, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para la gestión de entidades educativas, adelantó el lanzamiento de Aulanexo Aula Virtual: una plataforma para dar clases remotas por videoconferencia, que fue diseñada en conjunto con docentes y alumnos, para brindar de forma virtual y en línea todos los soportes comunicativos y pedagógicos necesarios para la transferencia de diferentes conocimientos y su aprendizaje.

Este nuevo producto posee características que lo hacen único en el mercado, ya que contempla las necesidades de diferentes asignaturas, con sus correspondientes formatos de clase: posee un pizarrón interactivo que permite escribir y dibujar a mano alzada, permite trabajar sobre presentaciones y documentos compartidos, posibilita realizar encuestas en vivo para estimular la participación de los alumnos; entre otras prestaciones que permiten emular todas las interacciones que se pueden dar en un aula real, pero de forma virtual y remota.

Aulanexo Aula Virtual no requiere instalar ningún software o aplicación, pudiendo acceder tanto desde una PC, tablet o celular, funciona con cualquier conexión a internet hogareña y es totalmente intuitivo y muy fácil de usar. Cuenta también con una línea de soporte telefónico para asesorar a los usuarios ante cualquier inquietud. Además, posee las mismas herramientas que cualquier otra plataforma de aula virtual, como la posibilidad de compartir la pantalla, iniciar chat público con toda la clase o de manera privada con cada alumno en particular, compartir audio y video o habilitar un espacio para compartir notas.

“El delicado contexto que estamos viviendo obligó a la sociedad a adoptar algunos cambios tecnológicos en sus quehaceres cotidianos; como es el caso de las clases virtuales, el teletrabajo y la realización de muchos trámites online. Pero para que dichos cambios persistan cuando acabe la cuarentena, es preciso que estos avances puedan al menos equiparar a la experiencia tradicional. La mayoría de las plataformas de educación a distancia ofrecen apenas más prestaciones que las aplicaciones para reuniones online, pero no contemplan las necesidades de los diferentes tipos de aprendizaje. Por ello trabajamos en colaboración con los usuarios para el desarrollo de esta aula virtual” aseguró Nicolás López, Socio y Co Fundador de Aulanexo.

- Publicidad -

Deja un comentario