Actividades en casa: ¿Cómo hacerlas de la mejor manera?

Kingston Technology ofrece distintos consejos para simplificar la tarea diaria laboral a través de la experiencia de Jean-Pierre Cecillon, regional Director SSA de Kingston.

0
717

Por Jean-Pierre Cecillon, regional Director SSA de Kingston.

Producto de cuarentenas obligatorias y regímenes preventivos, uno de los desafíos más importantes que debe enfrentar un trabajador es hacer un correcto respaldo de sus archivos y contar con la tecnología necesaria para que la tarea home office sea los más adecuada para estos tiempos.

Este escenario actual que enfrentan muchos empleados los impulsó a modificar su rutina y ajustar todas sus herramientas tecnológicas para lograr una tarea eficiente.

El trabajo en casa puede ser muchas veces un cambio fuerte para quienes acostumbran ir todos los días a su espacio laboral ya sea oficina, escuela, negocio. Pero con tecnología actualmente disponible y una orientación clara de lo que se busca conseguir, hacer el traspaso de archivos y respaldo de información es mucho más simple, y está al alcance de todos.

En esa línea Kingston Technology, a través de la voz y la experiencia de Jean-Pierre Cecillon, regional Director SSA de la compañía elaboró una lista de importantes recomendaciones para que el trabajo sea eficaz, al punto de estar trabajando desde casa como en la oficina.

Jean-Pierre Cecillon detalló que en la vida de home office “la clave es justamente mantener una rutina de horarios y no llevarse por la tentación de relajarse porque uno sabe que tiene más libertad con los horarios que un profesional sometido a una rutina de oficina. En mi caso, con la diferencia horaria con más de la mitad de mi región (una diferencia de dos horas) y con la sede de la compañía (4 o 5 horas dependiendo de la época del año) las jornadas no empiezan temprano y sé que terminarán tarde de todos modos”, detalla el ejecutivo.

Asimismo, recordó cómo era el trabajo en sus inicios en 2000 en materia tecnológica. “Cuando empecé en Kingston las herramientas se limitaban al celular y al notebook y las conexiones inalámbricas estaban lejos de la eficiencia de hoy. En estos 20 años, la revolución má grande la trajo, sin dudas, el Smartphone”, además destaca la introducción de Internet. “La eficiencia de las conexiones inalámbricas nos permite ser productivos más allá de hacer home office y  recientemente, la facilidad en armar una teleconferencia desde el celular o la notebook agregaron un condimento de proximidad en el trato con los colegas de la empresa, un factor que a veces preocupa aquel que va dejar una rutina de escritorio para pasar al régimen de trabajo remoto”, puntualizó Cecillon.

En Kingston, además, se han sustituído las “tele-conferencias” (es un término que describe una forma de comunicación utilizado entre tres o más personas en distintos lugares. Esta comunicación se realiza a través de un mecanismo electrónico, tal como Internet) por “video- conferencias” (es una forma de hacer teleconferencias a través de medios que soportan la comunicación de vídeo y de audio), más eficientes y obviamente mucho más completas.  “El avance de la tecnología sin duda permitió la expansión del trabajo remoto, con mejor calidad y más independencia”, indicó Cecillon.   En referencia a los elementos tecnológicos indispensables, Jean-Pierre Cecillón destaco el crecimiento indiscutible de los smartphones, con sus aplicaciones de chat como principal elemento de comunicación, pero sin embardo considera que la notebook sigue siendo el elemento tecnológico central para el teletrabajo.

“Tener una notebook robusta en cuanto a su configuración es clave para poder ejecutar todas las tareas de un ejecutivo lejos de su oficina. Lógicamente, contar con un buen ancho de banda y una buena conexión inalámbrica son fundamentales para el trabajo  home office”, subrayó Cecillon y destacó la importancia de que la notebook que “cuente hoy con un SSD y una cantidad apropiada de memoria RAM que permita correr varias aplicaciones a la vez, al mismo tiempo que realiza una teleconferencia, con una estructura de sistemas de seguridad”, explicó. “De no ser así tiene una tendencia a disminuir la performance del equipo, lo que genera una experiencia frustrante para el usuario”. Además, y como elemento importante destaca  contar con una impresora multifuncional inalámbrica. “Es fundamental este tipo de conexión ya que muchos documentos hoy se imprimen desde el celular –que también hace las veces de scanner- y esto nos permite ser más eficientes”, remarcó.

Por su parte, es vital el detalle de implementos tecnológicos para transferir, proteger los archivos y ampliar las capacidades del almacenamiento externo, en ese sentido Jean-Pierre Cecillon detalló algunos productos indispensables para esta etapa laboral:

  • Velocidades para transferir: En un proceso de respaldo de información pueden interactuar diversos dispositivos, como por ejemplo unidades USB, Unidades de Estado Sólido (SSD), PCs de escritorio o notebooks, por nombrar los más comunes. Muchos de ellos cuentan con puertos USB C, USB 3.1 o USB 3.1, que ofrecen velocidades de transferencia de archivos increíblemente superiores en comparación con puertos antecesores, como USB 2.0. Otro aspecto para considerar es la utilización de SSDs en lugar de los clásicos discos duros. Son más duraderos al no tener piezas móviles, y poseen velocidades de procesamiento de datos hasta 10 veces más rápidas. 

Para estos casos, Kingston cuenta con una amplia variedad de USBs de distintas capacidades y velocidades de transferencia de información. Incluso uno con 2TB de espacio de almacenamiento: el USB DT Ultimate GT. 

  • Nivel de protección: El hecho de traspasar archivos de un lugar a otro, ya sea en una unidad USB o en un componente interno del computador -como puede ser un SSD- implica ciertos riesgos. Para garantizar una máxima seguridad, Kingston cuenta con distintas soluciones encriptadas, tanto en materia de USB con dispositivos IronKey, como también SSDs e incluso memorias para servidores. Y cuando también se requiere protección física, el USB DT Elite G2 resiste golpes e incluso agua. 
  • Almacenamiento externo: Cuando el dispositivo de destino -por ejemplo, el notebook hogareño- ya no cuenta con más slots disponibles para la instalación de componentes de almacenamiento, una alternativa eficaz siempre será una Unidad de Estado Sólido externa, que no solamente permite portar grandes cantidades de información en el bolsillo, sino que también realiza un rápido procesamiento de los archivos en su interior. 

Pensando en quienes buscan almacenamiento externo con una rápida transferencia y procesamiento de datos, HyperX desarrolló Savage EXO, el primer SSD externo de la marca, fácil de transportar y con todo el alto rendimiento propio de la marca.

- Publicidad -

Deja un comentario