Una escuela de Formosa confecciona máscaras protectoras

Se trata de la escuela Don Mario Antonio Rodríguez, donde los docentes trabajan de forma voluntaria para ayudar a la protección del personal de salud frente al avance del Covid-19.

0
1286
- Publicidad -

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa

Una escuela de Formosa, la E.P.E.T.P. N° 10 «Don Mario Antonio Rodríguez» se encuentra confeccionando máscaras faciales con impresoras 3D para ser entregadas al personal de salud y fuerzas de seguridad. Todo ello, atendiendo a los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) y del Ministerio de Cultura y Educación.

Más de 17 docentes de la unidad educativa de forma voluntaria colaboran para llevar adelante este gesto de solidaridad en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

«Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan (…) El objetivo es poder colaborar con la sociedad como una escuela de gestión pública y social para dar solución a uno de los grandes problemas en estos momentos, la protección del personal sanitario. Quiero resaltar la labor que están llevando adelante los docentes, quienes de forma voluntaria se han convocado, ponen sus saberes a disposición de la sociedad en medio de esta pandemia que nos marca un antes y un después y recalcar la calidad humana del personal que está formando a nuestras nuevas generaciones. Ellos están trabajando con las placas que hemos recepcionado hasta el momento, limpiando y acondicionando el lugar, siguiendo todos los protocolos de seguridad en cuanto al uso de barbijos, guantes, guardapolvos y la distancia social que tiene que haber para poder realizar la tarea de la mejor manera posible», expresó la Prof. Victoria Balsamini, directora del establecimiento.

Para dar continuidad a esta iniciativa, desde el centro escolar solicitan a la comunidad en general la donación de placas radiográficas en desuso. Para hacerlo pueden acercarse al centro escolar situado en España N° 1610 de lunes a viernes de 8 a 11hs, comunicarse a través del número de cel 3704-218056 o bien a través del facebook EPETP N10.

«Las escuelas técnicas están trabajando mancomunadamente con el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación y en comunicación con Facundo Barberis, quien nos está dando los lineamientos fundamentales para que este protocolo de fabricación sea de acuerdo a lo que nos indica el personal médico, por la delicadeza del trabajo que esto requiere, justamente la necesidad de que cuente con todas las medidas sanitarias que estén a nuestra disposición y que ellos las exigen. Es muy grande la colaboración que recibimos de parte de ellos, de la Dirección de Educación Técnica, del Ministerio de Cultura y Educación y del Gobierno de la Provincia», agregó Balsamini.

- Publicidad -

Deja un comentario