100% online: vuelve la diplomatura “Distribución y Exhibición Audiovisual”

0
756

Luego del éxito de 2019, la Universidad Nacional de Villa María, junto a organizaciones de la industria audiovisual lanzan una nueva cohorte de la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual, con inicio el viernes 22 de mayo. El programa fue creado con el objetivo de que los participantes puedan acceder a información actualizada sobre distribución de material audiovisual y a su vez contar con la capacidad de diseñar estrategias comerciales para proyectos propios. El equipo docente está encabezado por Octavio Nadal, Fabio Prepelitchi y Paola Suárez, además de destacados profesionales invitados.

 

“Distribución y Exhibición Audiovisual, modelos prácticas y desafíos en la convergencia digital” abordará temáticas como la propiedad intelectual y derecho de autor, incluyendo toda la cadena de derechos de una obra audiovisual. Los estudiantes conocerán sobre el rol del distribuidor y los diferentes modelos de distribución y comercialización que existen hoy, en tiempos de convergencia digital.

El 7 de abril Aula Abierta ofrecerá una charla a modo de introducción a la diplomatura con Vanessa Ragone, ex directora de INCAA TV, productora y directora de cine y televisión.. Entre sus principales trabajos se destaca su rol como productora ejecutiva en el film ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera “El secreto de sus ojos” (2010).

Ragone expondrá junto a Paola Suárez y Fabricio Ferrara (periodista especializado de Prensario Internacional) acerca de la producción y distribución de material audiovisual, dos procesos estrechamente vinculados en la cadena de valor. También, se manifestarán sobre los nuevos modelos de negocio y su impacto en la venta internacional, el futuro de la distribución tradicional y  las herramientas con las que cuenta un productor independiente para lograr una mejor distribución de sus creaciones.

“Distribución y Exhibición Audiovisual” cuenta con la guía de docentes y tutores de forma permanente. Los estudiantes podrán conectar cualquier día y horario, cumpliendo las  pautas semanales indicadas.

Nadal, productor y distribuidor audiovisual, y docente en carreras de grado en UBA, ENERC-INCAA y de la Diplomatura de UNVM, explicó: «La distribución y comercialización audiovisual son el “eslabón perdido” de la actividad audiovisual: pensamos en poder producir, pero luego no llegamos al público. La capacitación y el ejercicio de los profesionales debe abarcar necesariamente a toda la cadena de valor, recuperando el eslabón de la distribución y vinculando al audiovisual con el público, con los espectadores, aportando a la circulación de toda la producción audiovisual».

Por su parte, Prepelitchi, productor y docente del módulo de Comercialización en medios tradicionales y plataformas digitales, adelantó que se destacará la «importancia» de pensar la distribución ya en la etapa de conceptualización inicial de un proyecto, y en todas sus etapas de la producción: ‘Estudiaremos convenciones terminológicas internacionales, para hablar el mismo idioma y veremos cuáles son los mercados y principales convenciones internacionales de proyectos, contenidos y formatos… y cómo prepararnos para ellos’, subrayó.

La evaluación será mediante la realización de actividades prácticas en el aula, la participación en foros de debate, la respuesta a cuestionarios y la realización de un trabajo integrador final, durante las 12 semanas de cursada, en la que se aborda un plan de distribución a partir de un proyecto modelo o de uno propio de cada estudiante.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS: El cupo de vacantes para esta Diplomatura es limitado. Los interesados en inscribirse deben ingresar en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net

- Publicidad -

Deja un comentario