La UNRN inicia el dictado de clases en su sistema de educación a distancia

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzó el dictado de materias en modalidad virtual. Más de 9000 estudiantes se inscribieron a 1029 materias disponibles en el Campus Bimodal de la UNRN.

0
502
- Publicidad -

La decisión institucional del traslado transitorio del dictado de la totalidad de las asignaturas presenciales a la modalidad virtual se realizó en virtud del estado de aislamiento preventivo social y obligatorio determinado por el Gobierno Nacional y con el objetivo de no retrasar el calendario académico previsto para su ciclo lectivo 2020.
“Contamos con los recursos tecnológicos y un cuerpo docente que ha asumido el compromiso de darle continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en esta coyuntura. La acreditación del Sistema Institucional de Educación a Distancia ante CONEAU, los esfuerzos de mejora tecnológica y capacitación docente que ha encarado la Universidad en estos años, permiten hoy que estemos preparados para asumir este desafío”, afirmó Carlos Bezic, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Este instrumento pedagógico para el dictado de clases y evaluaciones ya disponible, tuvo como instancia preliminar una capacitación virtual obligatoria a docentes destinada a garantizar la disponibilidad de los contenidos curriculares de las diferentes cursadas.

“La posibilidad de ofrecer clases en modalidad virtual tiene como objetivo que el estudiantado sufra el menor perjuicio posible ante la excepcional alteración del calendario académico. Sin embargo, la falta de conectividad en el territorio es un problema que nos aqueja a todos, por lo que apelamos a la solidaridad de vecinos y amigos de nuestro estudiantado para que facilite el acceso a redes en algún momento del día para poder así permitir la cursada. Solicitamos que aquellos estudiantes que no tengan acceso de Internet puedan informarlo a los departamentos de estudiantes de las sedes correspondientes a sus carreras”, agregó Bezic.

- Publicidad -

Deja un comentario