Corto inspirado en la dictadura becado por DIRECTV

0
406
- Publicidad -

En el marco de una fecha clave para la historia argentina, a 44 años del golpe militar de 1976, se dio a conocer a los ganadores del certamen FACIUNI Becas, entre los que se encuentra un joven cordobés, que con su trabajo aborda la temática de la apropiación de bebés durante la última dictadura militar. Se trata de Lucas Borgna, alumno de la Universidad Nacional de Córdoba, quien fue seleccionado por su corto “Joaquina” entre cientos de estudiantes de cine de Latinoamérica, y recibirá una beca que DIRECTV entrega todos los años a estudiantes de cine para impulsar la industria audiovisual local y de Latinoamérica.

“Joaquina” narra un dramático episodio enmarcado en la década del 70 en un centro de detención clandestino en la Argentina.

El militar Soria lleva a la doctora Irene a un centro de detención para atender a una mujer que está por dar a luz. Mientras es invitado a presenciar torturas y vejaciones a las personas detenidas, la doctora recibe a la recién nacida, a la que llamarán Joaquina.

Soria aparenta disfrutar del evento, pero se retira rápidamente y es increpado por el jefe del grupo de tareas encargado del lugar, que sospecha de la fidelidad de aquel hacia los militares. Finalmente, la doctora se escapa del edificio con la recién nacida junto a Soria, que las acompaña hasta un refugio y se retira, siendo interceptado y golpeado por un grupo de tareas. El jefe reclama por la pequeña en un acto de fusilamiento, y Soria termina con su propia vida para salvar a Joaquina.

- Publicidad -

Deja un comentario