Córdoba propone continuar el aprendizaje en línea

Se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que propone actividades para todos los niveles educativos.

0
1017
- Publicidad -

Tu Escuela en Casa es un programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que tiene por objetivo dar continuidad en línea a la escolaridad de niñas, niños y jóvenes. En el marco de las orientaciones de los documentos curriculares provinciales, se abordan los aprendizajes y contenidos centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios: Inicial, Primario y Secundario.

Para el nivel inicial, los docentes han desarrollado secuencias didácticas con contenidos y aprendizajes que todo niño que va a un jardín en Córdoba debe estudiar. Por ejemplo, el trabajo con la Selva misionera, y con los números en Matemática.

En el caso de la escuela primaria, los docentes del nivel han desarrollado secuencias didácticas con contenidos y aprendizajes que se ven en ese nivel. Por ejemplo, Mi casa desde adentro (Ciencias Sociales), Las mezclas en la vida cotidiana (Ciencias Naturales), El rincón de las palabras (Lengua y Literatura) entre otras.

Para el nivel de educación secundaria, el portal se organiza en itinerarios temáticos interdisciplinares desarrollados y orientadas por docentes del nivel. Asimismo, apela al acompañamiento de las familias y ofrece la posibilidad de seguir estudiando a las y los jóvenes que este año han comenzado la escuela Secundaria, o han pasado a segundo, tercer, cuarto, quinto o sexto año.

Los itinerarios se basan en el abordaje interdisciplinar de un tema de la agenda contemporánea que hace lugar a los contenidos escolares de relevancia social en el presente. Se prioriza elaborar itinerarios capaces de convocar a los jóvenes y a su vez fortalecer el desarrollo de habilidades fundamentales como la oralidad, la lectura y escritura, el abordaje y resolución de situaciones problemáticas, el pensamiento crítico y creativo, el trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar. Semana a semana, se irá incorporando un nuevo itinerario temático que recupere diversidad de materiales e involucre diferentes contenidos y aprendizajes curriculares de la Educación Secundaria, en diálogo con el cine, la literatura, los videojuegos, el arte, los deportes, la música.

Accedé a Tu escuela en casa.

La educación al servicio de la salud

Colaborando con el personal de salud pública de Río Cuarto en momentos del COVID-19, desde el Colegio La Merced y el Colegio Dante Alighieri surgió la iniciativa de colaborar con los profesionales de la salud publica de esa ciudad.

Siguiendo a otras iniciativas del mundo, alumnos y docentes se propusieron unirse y comenzaron a realizar viseras con impresoras 3D. También invitaron a otros colegios y particulares que cuentan con impresora 3D a sumarse.

Hoy estás participando las escuelas ProA que cuentan con formación especializada en Biotecnología y ProA con formación especializada en Desarrollo de Software.

- Publicidad -

Deja un comentario