Capacitaciones para docentes 100% online

0
425

La plataforma Aula Abierta ofrece 3 cursos para docentes que se realizan de forma 100% remota.

La plataforma Aula Abierta lanza junto a la Universidad Nacional de Villa María una nueva cohorte de sus diplomaturas 100% online. Mediación y Convivencia, Educar en la Cultura Digital y Neuroeducación son las tres temáticas que tienen el 24 de Abril como fecha de inicio.

Aula Abierta cuenta con la guía de docentes y tutores de forma permanente. Los estudiantes podrán conectar cualquier día y horario, cumpliendo las  pautas semanales indicadas. Además, mediante seminarios especiales, se suman docentes y especialistas que abordan temáticas especiales en cada edición, sumándose a otros seminarios de cohortes anteriores disponibles como material complementario.

La diplomatura Educar en la Cultura Digital tiene el objetivo de que los profesionales comprendan el cambiante escenario de las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para poder realizar un abordaje apropiado de la enseñanza. A su vez, le otorga a los docentes capacidades para poder detectar y comunicar situaciones como cyberbullying, grooming y violencia de género.

Curso Universitario en Mediación y Convivencia Escolar entrega a profesionales vinculados a la educación, el derecho, la salud y estudiantes de carreras afines los conocimientos necesarios para accionar en la mediación de conflictos. A su vez, será un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.

Por su parte, Diplomatura en Neuroeducación brinda conocimientos de las neurociencias sobre cómo funciona el cerebro para mejorar sus estrategias pedagógicas. En una época de escenarios cambiantes, esta diplomatura permite que los docentes emprendan la enseñanza de forma didática.

El sistema de evaluación de estas diplomaturas se basa en la realización de actividades prácticas en el aula, la  participación en foros de debate, la respuesta a cuestionarios y la creación de un trabajo integrador final, durante las 12 semanas de cursada, con instancias de repaso y recupero.

- Publicidad -

Deja un comentario