Aula Virtual: La propuesta de la Universidad de Quilmes frente al coronavirus

0
2551
- Publicidad -

En la Universidad Nacional de Quilmes, diferentes profesores y estudiantes que forman parte de un proyecto de extensión enfocado en el uso de recursos virtuales libres han desarrollado un CAMPUS VIRTUAL de uso gratuito para colegios primarios y secundarios públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires.

En este momento donde enfermedades como el coronavirus o el dengue avanzan, esta iniciativa toma relevancia. Entre sus impulsores están Maximiliano Pérez, docente de grado y posgrado de la UNQ, especialista en Docencia en Entornos Virtuales (UNQ) y Licenciado en Administración (UNLP), y el Lic. Sebastián Torre.

Aula Virtual es una herramienta que utiliza foros, chat, contenidos web, cuestionarios, recomendación de páginas y videoconferencias. “A cada una de las asignaturas le corresponde un aula virtual, donde los estudiantes trabajarán en interacción entre sí y con el profesor. Las cursadas estarán orientadas por las lecturas y análisis de la bibliografía indicada, el trabajo con los diferentes materiales didácticos, el desarrollo de actividades individuales y la utilización de herramientas tecnológicas en la construcción colaborativa del conocimiento”, detalla Pérez y destaca la utilidad de este tipo de propuesta frente a un contexto de coronavirus: “La situación por la que atraviesa el país no nos permite ser ajenos a la problemática y nos lleva a dar una respuesta aplicando toda la experiencia acumulada”.

Las instituciones interesadas en participar deben completar un formulario ingresando en http://openlab.web.unq.edu.ar

 

- Publicidad -

Deja un comentario