El Complejo Teatral presentó Infinito Movimiento

Se trata de un programa anual que observa la programación del CTBA con perspectiva de género.

0
939
- Publicidad -

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó  ayer «Infinito movimiento», una propuesta anual cuya agenda está compuesta por diversas acciones en torno a las actividades del Complejo visitadas con una perspectiva de género.

«Infinito Movimiento» entiende que este tiempo histórico convoca a reflexionar acerca del género como categoría social y analítica y como herramienta para la interpretación de esta época. Estas actividades, que buscan convocar a toda la comunidad, buscan generar espacios que se enriquezcan con la convivencia y convergencia de diferentes voces y perspectivas.

Su agenda incluye música, exposiciones y charlas sobre las piezas teatrales que se presentarán en el CTBA, entre las cuales se encuentran Siglo de Oro Trans, Cae la noche tropical, Boquitas pintadas, Recuerdos a la hora de la siesta, Sigo mintiendo, Bodas de sangre, Las cautivas. Las obras serán observadas desde la invisibilización que
han tenido históricamente las mujeres: las mujeres hacedoras en las artes escénicas, la
autopercepción del género y las nuevas feminidades y masculinidades, el deseo y la sexualidad en la tercera edad, la perspectiva de género en la niñez y su correlato con la sexualización, la escena queer y la deconstrucción de estereotipos.

- Publicidad -

Deja un comentario