Docentes tucumanos de nivel primario se capacitaron en Programación y Robótica

Fue en el marco del plan Aprender Conectados. Alrededor de 120 educadores de nivel primario pertenecientes a establecimientos educativos de la zona de supervisión 4 de Burruyacú, recibieron la capacitación denominada «Matebot – Kit de nivel primario», a cargo de la Coordinación de Educación del Ministerio de Educación provincial.

0
581
Fuente: Ministerio de Educación de Tucumán.
- Publicidad -

Según informa el sitio del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, el objetivo de estas jornadas fue lograr la innovación pedagógica y tecnológica, tanto para el desarrollo de las competencias de Educación Digital, como de las capacidades y saberes fundamentales.

Facilitadores territoriales del Circuito 1 y el equipo Animate a Programar, fueron los encargados de capacitar a los docentes, quienes pudieron conocer en detalle los componentes del kit, cómo ensamblarlo y programarlo.

“Cuando los docentes se dieron cuenta de que ellos a través de la programación podrían indicarle al robot, qué hacer y cómo proceder en cada situación; fue un cambio total en su forma de pensar. Allí es dónde queremos llegar, demostrando lo que se puede hacer combinando la robótica con la programación”, expresó el referente del Circuito 1, Alexis Bazán.

Por su parte, el Facilitador Territorial, Mario Yustos, explicó: “Se trabajaron contenidos pedagógicos, los objetivos de poder utilizar este recurso, cuáles son sus componentes y el armado del kit. Por último, los profesores desarrollaron desafíos de programación con MyQode, que está basado en Scratch 3.0. Además, les proporcionamos una serie de recursos digitales con los cuáles podrán repasar y profundizar en el tema».

- Publicidad -

Deja un comentario