Se presenta la muestra «Nietos/as» en Palacio Sarmiento

Esta muestra del fotógrafo Alejandro Reynoso reúne un conjunto de casos de nietas y nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo

0
1549
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con Abuelas de Plaza de Mayo, inaugura la muestra fotográfica Nietos/as, el miércoles 11 de marzo, a las 17 horas, en el primer piso del Palacio Sarmiento, Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta muestra del fotógrafo Alejandro Reynoso —con textos de María Eugenia Ludueña— reúne un conjunto de casos de nietas y nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo. Son 42 retratos, sin esteticismos, de hombres y mujeres que recuperaron el derecho a la identidad. Cada mirada se representa a sí misma en su autenticidad, ya sin el ocultamiento del delito gravísimo y continuo al que estaban atados.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó: “Exhibir esta muestra constituye un legado a las nuevas generaciones y se complementa con una política de educación y memoria, que se construye con cada una de las escuelas del país, cuando se trabaja en las aulas con temas de Memoria y Derechos Humanos.”

Además, el Ministerio y Abuelas firmarán un convenio de colaboración que posibilitará continuar realizando tareas de transmisión y promoción de la Memoria y el derecho a la identidad.

A partir del 11 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 16 en Pizzurno 935, Piso 1, CABA.

- Publicidad -

Deja un comentario