Educar en la Cultura Digital

0
831
- Publicidad -

La expansión en la vida cotidiana de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), su uso en edades cada vez más tempranas y las nuevas formas de juego, socialización y subjetividades que se generan en la infancia, nos presentan nuevos desafíos como educadores.

El objetivo de la Diplomatura es brindar conceptos y herramientas didácticas para abordar con estudiantes de todos los niveles, las múltiples aristas de la Cultura Digital, que comprende la ciudadanía y la alfabetización, en tanto comprensión y uso responsable, crítico, creativo y significativo de las tecnologías.

En el programa aprenderás a promover los derechos y las competencias necesarias en niños, niñas y adolescentes, para obtener el mayor provecho de las TIC generando una cultura de participación, uso y apropiación de herramientas digitales, reconociendo los espacios virtuales en su intersección con lo social. También saber prevenir, detectar y comunicar situaciones de violencia en línea u otras que vulneren sus derechos, como el ciberbullying, el grooming y la violencia de género.

Equipo docente: Marcela Czarny, Andrea Urbas, Eleonora Fernández y destacados especialistas.

- Publicidad -

Deja un comentario