Amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Universidad de Río Negro

En el marco del Programa de Extensión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Negro, la Subsecretaría de Extensión preparó, en conjunto con las tres sedes universitarias, un programa de actividades que pretende seguir reivindicando la necesaria igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

0
1723
- Publicidad -

Fuente: Agencia Periodística Patagónica

La Universidad Nacional de Río Negro celebrará el 8 de marzo, «Día Internacional de las Mujeres”, con un nutrido programa de actividades en ocho de sus localizaciones.

AGENDA

Sede Alto Valle y Valle Medio

Organizará jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela, que se aplicará en todas sus localizaciones. Las mismas se desarrollarán desde el 6 al 20 de marzo en las localizaciones de General Roca, Villa Regina, Allen, Cipolletti y Choele Choel. Las jornadas son organizadas por la Comisión de Igualdad de Género de la UNRN y constituyen la continuación de la primera realizada en el marco de la Asamblea Universitaria. Están destinadas a autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

• 6, 7 8 de marzo. Fiesta Provincial de la Vendimia, donde la UNRN realizará un reconocimiento a las mujeres destacadas en la vitivinicultura de Río Negro.

• «Un país de mujeres en la calle», obra teatral bajo la dirección de Patricia Tiscornia y la actuación de Zuleika Esnal (Organiza Comisión de Género ATUNRN-Acompaña UNRN).

. 12 de marzo a las 12, en Allen, Edificio Académico, Einstein y Salk.

. 13 de marzo a las 12 en General Roca, Edificio Académico de Estados Unidos 750.

. 13 de marzo, 18 en Villa Regina, Edificio Académico, Tacuarí 669.

• 16 de marzo a las 19, la artista Dafne Usorach presenta la muestra multisensorial “Mujeres de Sudamérica”. Dos viajes paralelos, uno por América del sur con fotografías y otro por Argentina con música, se unen en una propuesta artística que intenta, a través de dos disciplinas diferentes, mostrar algunas de las realidades de las mujeres que habitan el sur de América.

Sede Atlántica

• 21 de marzo, a las 20, en Viedma. «Un horizonte en la maleta». Relatos de mujeres que se reinventaron en tierras lejanas. Narraciones a cargo de Anyela Cuéllar. Campus Sede Atlántica.

• Ciclo de talleres «Ellas hacen. Mujeres cooperativistas.»

• 11 de marzo, 17 a 19. Taller de cocina. «Mujeres y agroecología». A cargo del Colectivo Agroecológico del Río Negro, Viedma-Patagones.

• 11 de marzo de 10 a 12. Taller de producción con material reciclado. «Donde ven basura, nosotras vemos trabajo». A cargo de la Cooperativa Nosotras desde Abajo. Aula 4, Manzana Histórica de Viedma.

• 19 de marzo de 10 a 12. Taller sobre reciclado y promoción ambiental, a cargo de la Cooperativa Cotranvi. Aula 3, Manzana Histórica de Viedma.

(Todos los talleres son gratuitos con inscripción previa a arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar)

• 17 marzo, a las 20. Dafne Usorach presenta la muestra «Mujeres de Sudamérica». Propuesta artística multisensorial que intenta, a través de dos disciplinas diferentes, mostrar algunas de las realidades de las mujeres que habitan el sur de América. Concejo Deliberante de Viedma

Sede Andina

• Desde el 8 al 20 de marzo «Muestra Inmigradas» (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti). Propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos. Mitre 630, hall de entrada Vicerrectorado UNRN, Bariloche. Desde el 23 de marzo al 3 de abril se presentará en el Edificio Áulico de El Bolsón.

• 8 de marzo. Campaña «Calcos Mujeres presentes.» Actividad permanente en escuelas, actos públicos, juntas vecinales y fundamentalmente distribución en la marcha del 8M con la participación de la comunidad educativa. Elaborado por el artista visual Pablo Bernasconi. En Bariloche y en El Bolsón.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario