Tucumán: Formar alcanzará los 250 mil cupos gratuitos de formación docente en 2020

El programa de formación docente universal, gratuita y de calidad de la provincia de Tucumán (FORMAR) habilitará 250 mil cupos a lo largo de 2020.

0
1579
Fuente: Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.
- Publicidad -

Según informó el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, el titular de esa cartera, Juan Pablo Lichtmajer, anunció un crecimiento del programa de formación docente universal, gratuita y de calidad de la cartera educativa (FORMAR) con la habilitación de 250 mil cupos a lo largo de 2020. Esta iniciativa, por su carácter gratuito y el distinguido nivel de los formadores, fue reconocida tanto por la gestión nacional del Ministro de Educación Nicolás Trotta como por organismos internacionales.

“Desde que asumió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hemos conversado sobre la importancia de la Formación Docente gratuita y ha tomado al FORMAR como una experiencia única en el país y ya estamos trabajando para presentarlo como un modelo replicable en las demás provincias”, destacó el ministro Lichtmajer.

“Durante la visita del ministro nacional, hablamos sobre el crecimiento del FORMAR y celebró la inversión y profundización de este programa. Coincidimos en que afianzar esta importante iniciativa valora el esfuerzo de la docencia”, agregó Lichtmajer.

Al informar sobre el anuncio destacó que “FORMAR es una política impulsada por nuestro gobernador, Juan Manzur, que cada año redobla la inversión. Sabemos de las necesidades de la docencia porque las escuchamos cada día, y esta decisión de terminar con el negocio de la formación docente, es la más fuerte de ellas”, aseguró el titular de la cartera provincial.

Desde sus inicios, el programa FORMAR ha crecido exponencialmente: inició en 2017 con 60 cursos con 103 comisiones y un cupo de 6200 plazas; mientras que en 2019 el curso de capacitaciones ascendió a 414, con 1004 comisiones y más de 162 mil plazas.

El programa Formar fue creado en octubre de 2017 como reivindicación de los derechos docentes y con la mirada puesta en que la actualización docente se traduce en experiencias innovadoras y pedagógicas de calidad dentro de las aulas. En su carácter transversal, trabaja en red con las distintas áreas educativas y actores externos. En su desarrollo se promueven espacios de producción, revisión y recreación de saberes y capacidades con herramientas pedagógicas, artísticas y tecnológicas jerarquizando la tarea de enseñar.

Para informarte y acceder a los próximos cursos gratuitamente, podés ingresar en https://formar.educaciontuc.gov.ar/

- Publicidad -

Deja un comentario